:)

CDMX

Detienen a tres en Polanco ¿Con 3.3 mdp de Osorio Chong?

Oficinas de comunicación del senador priista apuntan como falsa la acusación

Publicado

on

detuvieron efectivo chong

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron un subinspector de dicha dependencia quien presuntamente intentó ayudar a escapar a dos personas con 3.3 millones de pesos en efectivo en la colonia Polanco, supuestamente propiedad del senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Los hechos ocurrieron este viernes 2 de agosto en la esquina de Arquímedes y Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México; cuando los agentes detuvieron a una pareja que abordaba una camioneta Dodge negra, quienes llevaban en una bolsa el dinero en efectivo.

Los detenidos fueron reconocidos como Cristian Trujillo y María Ruíz; el subinspector que intentó ayudarlos fue identificado como Benjamín Morales.

Los tres sujetos fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para comenzar con las investigaciones pertinentes.

Por su parte comunicación oficial del senador priista informó que los 3.3 millones de pesos no son  de su propiedad, por lo que se deslinda de dicho evento.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Caen 8 presuntos integrantes de La Unión

CDMX

CDMX tendrá en 2020 nuevo plan contra robo en transporte

Sheinbaum informó que en enero próximo se anunciará el Plan de Seguridad y Justicia 2020

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en enero próximo se anunciará el Plan de Seguridad y Justicia 2020, planificada durante las últimas semanas, para reforzar la seguridad en la ciudad el próximo año, y entre sus prioridades estará acabar con los robos en transporte público.

En conferencia de prensa para anunciar el Operativo Diciembre 2019, la gobernante capitalina dijo que uno de los temas prioritarios es erradicar el robo en el transporte público, en beneficio no sólo de los capitalinos, sino también de los turistas.

En enero vamos a informar de este trabajo que vamos a hacer durante estas semanas, de planeación, para reforzar la seguridad“, que será el tema prioritario de fin de año y para el próximo.

“Como anuncié en mi informe, es prioritario erradicar el robo en el transporte público; en particular, en este año y el próximo va a ser una de las estrategias fundamentales”, subrayó Sheinbaum Pardo.

Precisó que desde hace semanas se trabaja en el Plan de Seguridad y Justicia para 2020, que tiene como objetivo principal mejorar en ese tema y que la población y visitantes se sientan más seguros.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Avanza iniciativa sobre banco de ADN en Congreso de la CDMX

Pasará al pleno para su discusión y aprobación

Publicado

on

banco ADN
Foto: @Congreso_CdMex

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México avalaron por unanimidad la iniciativa de ley para crear un banco de ADN para uso forense, propuesta por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con ello, la iniciativa pasará al pleno del Congreso para su discusión y aprobación, misma que se realizará este domingo.

Pese a ello, legisladores de Morena rechazaron que operadores de transporte público y funcionarios del Sistema Penitenciario formen parte del registro para dicho banco.

Asimismo, se determinó que las bases de datos iniciarán con los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, así como prestadores de servicios de seguridad privada.

De igual manera, las muestras del banco de ADN no podrán utilizarse durante juicios familiares o civiles.

Se prevé que su integración quede completada a más tardar el 31 de diciembre de 2022, además de que los perfiles genéticos serán de dos tipos:

Base de Datos de Información Vigente: son los registros que se encuentren vigentes o cuya cancelación no fue solicitada por mando judicial.

Base de Datos de Información Histórica: registros cuya prescripción haya ocurrido, de personas fallecidas, o aquellos que por mandato judicial fueron remitidos a la misma.

Con información de Milenio|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Cae hombre por homicidio y atropellar a mujeres en Coyoacán

Le disparó a un joven de 21 años en el Pedregal de Santo Domingo

Publicado

on

homicidio Coyoacán
Foto: Especial

Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad por el homicidio de una persona y la lesión de dos mujeres luego de atropellarlas en calles de la alcaldía Coyoacán.

Esto luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueran alertados sobre varias personas atropelladas en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Al arribar observaron como un grupo perseguía a dos hombres, uno de ellos armado, por lo que lo detuvieron.

El sujeto detenido, de 34 años, fue identificado como el responsable de atropellar a dos mujeres de 23 y 47 años en avenida Escuinapa.

Asimismo, vecinos lo señalaron por la muerte a un hombre de 21 años, a quien disparó con un arma de fuego.

Las mujeres atropelladas fueron trasladadas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital de la zona.

El detenido fue presentado ante un agente del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

CDMX

ITAM pone en marcha apoyo psicológico para alumnos

La alumna Fernanda Michua Gantus se quitó la vida por una supuesta “carga de trabajo”

Publicado

on

Foto: Especial

Tras las manifestaciones de los alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por el suicidio de una de sus compañeras, la institución educativa decidió implementar un plan de apoyo psicológico para los estudiantes que lo necesiten.

La estrategia contempla la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, servicio gratuito y profesional de atención emocional inmediata, promoción de un ambiente respetuoso y diálogos directos con el rector y vicerrector.

En un ejercicio de autocrítica, el ITAM reconoce la calidad humana de sus estudiantes e impulsa esas medidas para mejorar la calidad de vida del alumnado.

LEE TAMBIÉN: Alumnos del ITAM realizan huelga silenciosa tras casos de suicidios

Recientemente, la alumna Fernanda Michua Gantus, estudiante de la licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales, se quitó la vida por una supuesta “carga de trabajo“.

Después de este incidente, la comunidad estudiantil realizó un llamado a las autoridades del instituto para evitar que se repita este tipo de tragedias.

Seguir Leyendo

CDMX

Congreso de la CDMX aprueba Paquete Económico 2020

El dictamen quedó avalado por un monto de 238 mil 975 millones 793 mil 216 pesos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó el Paquete Económico 2020 con recursos por más de 238 mil 975 millones de pesos sin aumentar impuestos, predial o suministro de agua.

Los recursos estarán distribuidos en seis ejes: ciudad sustentable, movilidad, seguridad, igualdad de derechos, ciencia, transparencia y cultura.

El dictamen quedó aprobado durante la madrugada de este sábado por un monto total de 238 mil 975 millones 793 mil 216 pesos.

Guadalupe Morales, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que el presupuesto para 2020 es casi 5 mil millones de pesos más en comparación con el del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores cierran Bellas Artes por falta de pagos

Adelantó que para el año entrante se desarrollarán 393 programas presupuestarios que permitirán una mejor evaluación del gasto, y en caso de ser necesario, su corrección en tiempo real.

La legisladora local detalló que serán 101 mil 497 millones para el logro de una ciudad sustentable; 57 mil 593 millones de pesos para fortalecer la movilidad; 36 mil 857 millones de pesos para garantizar la seguridad; 33 mil 400 millones de pesos para igualdad de derechos; ocho mil 228 millones de pesos para ciencia, innovación y transparencia; y mil 397 millones de pesos para inversión en cultura.

También destacó que habrá un incremento de casi 4 mil millones de pesos para cuerpos policiacos de seguridad ciudadana, más de 700 millones de pesos para equipamiento hospitalario y más de mil 200 millones de pesos para obras estratégicas, como el Hospital de Topilejo.

Con información de Milenio y Excélsior / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Renuncia moreno Fernández, titular de Conduce sin Alcohol

Se presume que la decisión fue tras un caso de corrupción

Publicado

on

renunció omar moreno

Omar Moreno Fernández, titular de la Dirección Ejecutiva de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales, unidad del programa Conduce Sin Alcohol, renunció a su cargo por un caso de corrupción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informa que, el 13 de diciembre presentó su carta para separarse del cargo, la cual desempeñó desde el primero de enero de este año.

Antes de ser titular del puesto, se desempeñó como Director General de Prevención del Delito.

De manera interina queda al frente del programa como responsable operativo el Subinspector Teodoro Ramos Santos.

La SSC, en su tarjeta informativa dio a conocer el hecho y reiteró su compromiso de investigar los actos de corrupción.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas