:)

CDMX

Detienen a dos por atropellar a peregrinos en Calzada de Tlalpan

Lo 12 lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica

Publicado

on

peregrinos Calzada de Tlalpan
Foto: @SSC_CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres responsables de atropellar a 12 peregrinos sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Centinela, alcaldía Coyoacán.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que nueve corredores y tres ciclistas resultaron con diversas lesiones tras ser arrollados por un vehículos gris.

El conductor responsable fue retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos, quienes solicitaron apoyo a servicios de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Paramédicos diagnosticaron a un hombre de 58 años y tres mujeres de 53, 54 y 42 años con traumatismo craneoencefálico, mientras que una mujer de 27 años, dos de 42 y tres hombres de  45, 36 y 51 años presentaron fracturas.

LEE TAMBIÉN: Sheinbaum pide aplicar “todo el rigor de la ley” a conductor que atropelló a peregrinos

Asimismo, un hombre de 34 años y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

El conductor de 36 años y su acompañante de 27 años fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

|DE