:)

CDMX

Caen 2 de ‘Los Sinaloa de Tepito’ con químicos para fabricar cocaína y cristal

Fueron detenidos en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

on

Foto: Especial | Twitter @c4jimenez

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres, presuntos miembros de la banda criminal que se hace llamar ‘Los Sinaloa de Tepito‘, en posesión de un arma de fuego, paquetes de droga y diversos químicos para la elaboración de posible cocaína y cristal, en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La detención se realizó en atención a una denuncia ciudadana que alertó a los uniformados sobre dos sujetos a bordo de un automóvil color cobre que realizaban transacciones de compra y venta de posible droga.

Ante la probable comisión de un delito se implementó la búsqueda de los posibles responsables, lo que permitió ubicarlos en las calles Constancia esquina Toltecas, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron detenidos metros adelante.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión de seguridad y una inspección del auto, tras lo cual fueron halladas seis bolsas de plástico, una al parecer hierba verde con características de la marihuana, dos de piedra molida conocida como cristal y tres de polvo blanco al parecer cocaína.

CONTINÚA LEYENDO: Dan 542 años de prisión a secuestrador de hijo de Alejandro Martí

Asimismo, se aseguraron tres cajas de cartón con diversas sustancias químicas, que servirían como precursores para la elaboración de cocaína y cristal, dos básculas grameras, un arma de fuego corta, una charola de metal y 12 stickers con logotipo de caimán.

Por lo anterior, los oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres, ambos de 33 años de edad y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo al periodista Carlos Jiménez, los dos hombres detenidos son parte del grupo delictivo de ‘Los Sinaloa‘ que operan principalmente en el barrio de Tepito en la producción, distribución y venta de narcóticos en la capital.

Noticias en la Mira | QT