:)

CDMX

Detienen e Coyoacán a hombre por peligro de contagio de VIH

Conociendo su condición clínica, Juan no avisó a su pareja

Publicado

on

peligro de contagio vih coyoacán
Foto: Especial

Un sujeto fue detenido en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, por el presunto delito de peligro de contagio, ya que no habría informado a su pareja que es portador de VIH.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que elementos de la PDI detuvieron a Juan Francisco ‘N’ en la colonia Pedregal de Santo Domingo, contra quien había una orden en relación con un indecente ocurrido en 2019.

De acuerdo con las investigaciones, en agosto de aquel año, la mujer que lo denunció, su pareja, encontró, en el domicilio del aprehendido “medicamentos para tratar una enfermedad transmisible, padecimiento que él no le había comentado”.

Ante este escenario, la afectada se consideró que fue expuesta al peligro de contagio de la enfermedad, por lo que realizó la denuncia.

Entérate: Andrés Roemer promueve amparo para recuperar cuentas bancarias

La Fiscalía detalló que Juan Francisco ‘N’ fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del juez de control que lo requería.

La Fiscalía detalló que, hasta el momento, a Juan Francisco se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

EC