:)

CDMX

Detienen a ‘El Trompas’, presunto líder de extorsionadores en “La Merced”

Asimismo, es distribuidor de drogas de ‘La Unión Tepito’

Publicado

on

El Trompas

Juan Cortés Machorro, alias “El Trompas”, presunto líder de un grupo de extorsionadores de comerciantes en “La Merced” fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo ubicaron en un domicilio de la calle General Anaya, entre Circunvalación y Rosario en la colonia Merced Balbuena.

Las autoridades mencionaron que al arribar a la zona, se percataron que el sujeto portaba un arma de fuego mientras amagaba a un joven de 20 años para despojarlo de sus pertenencias. 

De acuerdo con la dependencia, su localización se logró gracias a diversas denuncias ciudadanas por parte de los comerciantes de dicha zona, quienes aseveran que el sujeto tiene ‘narcotienditas’ en dicho mercado.

Asimismo, aseguran que ‘El Trompas’ es distribuidor de drogas de ‘La Unión Tepito’, principal grupo delictivo en la capital, por lo que también se le relaciona con secuestros y asesinatos.

Fue trasladado a la agencia Central de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ubicada en Azcapotzalco, órgano que definirá su situación jurídica. 

FC

Publicidad
Publicidad