:)

CDMX

Detienen a ‘El Benja’ en Pachuca por triple feminicidio en CDMX

Benjamín, de 27 años de edad, asesinó a una mujer y a sus hijas de 13 y 11 años

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó sobre la detención de un hombre identificado como Benjamín “J”, alias ‘El Benja‘ por ser presunto responsable de un triple feminicidio ocurrido en mayo de 2020 en colonia Atlampa de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, el jefe de la policía explicó que la detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) CDMX, en Pachuca de Soto, Hidalgo.

De acuerdo con el reporte de la SSC, ‘El Benja‘ de 27 años de edad, fue detenido en la colonia Cabañitas en Pachuca, tras ser señalado por el homicidio de tres mujeres, de 34, 13 y 11 años de edad, ocurrido en un domicilio de la colonia Atlampa de la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX.

CONTINÚA LEYENDO: Tribunal podría reducir sentencia para dueña del Rébsamen

Cabe señalar que, ‘El Benja‘ forma parte de una célula de ‘La Unión’ llamada ‘Los Benjas‘ que opera en la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza dedicado a los delitos de Robo a casa habitación, de vehículo, así como a la venta y distribución de drogas.

Además Benjamín “J”, está relacionada con más homicidios y extorsiones en las mencionadas alcaldías.

Por su parte, García Harfuch finalmente agradeció el apoyo y trabajo coordinado con el Gobierno de Hidalgo para detener al responsable del triple feminicidio.

Noticias en la Mira | QT