:)

CDMX

Detienen a exdirector de Construcción por ejercicio ilegal de atribuciones

Habría participado en la contratación indebida de empresas para demoler edificios afectados por el 19-S

Publicado

on

exdirector Construcción

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al exdirector General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jorge Eduardo Herrera.

De acuerdo con las investigaciones el exfuncionario es acusado por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades cuando se encontraba en la dependencia.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron ubicar a Herrera en el municipio de Corregidora, en Querétaro y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Las indagatorias apuntan a que el exdirector de Construcción de Obra Civil participó en la contratación indebida de empresas privada para la demolición de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

Asimismo, junto con el exdirector de Licitaciones de Obras Públicas, Enrique Takahashi, y el exdirector general de Construcción de Obras para el Transporte, Gerardo Báez, otorgaron contratos por más de 12 millones y más de 3 millones a dos empresas.

(Con información de Excélsior) DE

Publicidad
Publicidad