:)

CDMX

Detienen a exjefe de gabinete durante administración de Mancera

Se le acusa por el delito de enriquecimiento ilícito

Publicado

on

exjefe gabinete Mancera
Foto: FGJ CDMX

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Julio ‘N’, exjefe de gabinete durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El exfuncionario fue detenido la noche del sábado cuando los agentes efectuaron una orden de aprensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, precisó que Julio ‘N’ fue capturado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo, detalló que a partir de las investigaciones se identificó que contaba con bienes inmuebles y gastos que no correspondían con sus ingresos, por lo que “es posible que parte de los recursos fueron obtenidos por el ISR de trabajadores de la ciudad”.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, el exjefe de gabinete de Mancera fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General para ejercer cualquier cargo público por posibles irregularidades cuando fue coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017.

|DE