:)

CDMX

Cae implicado en robo a la Casa de Moneda

Édgar ‘N’ fue identificado como líder de una célula delictiva

Publicado

on

robo Casa Moneda

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de Édgar ‘N’, identificado como uno de los autores del robo a la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma el pasado 6 de agosto.

Édgar ‘N’ fue detenido en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa y se presume es líder de una célula delictiva dedicada al robo a establecimientos, incluyendo casas de empeño.

El modus operandi de este grupo delictivo consistía en realizar vigilancias a los establecimientos de manera previa para trazar rutas de llegada, tiempos de traslado, así como rutas de escape y puntos de reunión a fin de evadir las cámaras de vigilancia de la CDMX.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad el implicado en el robo a la Casa de Moneda realizó movimientos de manera intermitente en Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México.

Se tiene conocimiento de que el detenido cuenta con al menos dos procesos penales, ambos en 2019, por el delito de robo con violencia.

Autoridades revelaron que Édgar ‘N’ tenía planeado robar la casa de empeño “Monte de Piedad” que se encuentra ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa.

Con información de Carlos Jiménez y Jorge Becerril| DE

Publicidad
Publicidad