:)

CDMX

Detienen a líder de Los Sinaloa al salir del Reclusorio Sur

‘El Chepe’ fue trasladado al penal del Altiplano por el delito de delincuencia organizada

Publicado

on

Los Sinaloa
Foto: @siete_letras

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Édgar Armando, ‘El Chepe’, señalado como supuesto líder del grupo delictivo “Los Sinaloa”, quienes operan en la zona de Tepito.

De acuerdo con los primeros reportes Édgar Armando fue detenido cuando abandonaba el Reclusorio Sur, por lo que las autoridades lo trasladaron al penal del Altiplano al considerarlo de “alta peligrosidad”.

Investigaciones de las autoridades aseguran que el líder de “Los Sinaloa” trabaja  de la mano de La Unión Tepito, luego de que Roberto Mollado, “El Betito” fuera capturado.

Asimismo, se le acusa de ser uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México derivado del debilitamiento de grupos como el Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, así como los Lenin Canchola.

‘El Chepe’ permanecía privado de la libertad en el Reclusorio Sur por el delito de tráfico de drogas, sin embargo, autoridades aseguran que desde la cárcel continuaba operando, además de gozar de privilegios.

La detención de Édgar Armando fue ordenada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México y con residencia en Almoloya de Juárez por el delito de delincuencia organizada.

(Con información de El Universal) DE

Publicidad
Publicidad