:)

CDMX

Lo detienen en la Miguel Hidalgo por transportar 16 migrantes

Elementos de la policía de la CDMX procedieron a la detención, misma que fue realizada a la altura de Alencastre

Publicado

on

detienen trasportar migrantes

Un hombre de 61 años fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, por transportar en una camioneta tipo combi a 16 migrantes centroamericanos, entre ellos nueve menores de edad.

El Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportó por radio que en la avenida Constituyentes circulaba una camioneta color azul con toldo blanco sospechosa, en el que viajaban varias personas, y aparentemente una de ellas iba armada.

Por lo que elementos de la policía de la CDMX procedieron a la detención, misma que fue realizada a la altura de Alencastre, en la segunda sección de Chapultepec.

Al momento de la revisión, encontraron a los extranjeros provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, ninguno tenía armas de fuego, y según dijo el conductor, le habían pagado la cantidad de 500 (pesos por persona), para llevarlos hasta el Estado de México, donde posteriormente se dirigirían a Tijuana, Baja California.

El conductor y los migrantes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Local, para continuar con su proceso de detención.

Con información de Notimex

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Declaran emergencia por migrantes en frontera Sonora-Arizona

CDMX

Muere ciclista atropellado por MB en Calzada Vallejo

Según los primeros reportes la víctima avanzaba por el carril confinado hablando por teléfono

Publicado

on

ciclista vallejo metrobús

Un ciclista falleció sobre la calzada Vallejo en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que una unidad del Metrobús lo atropellara.

De acuerdo a los primeros reportes, el occiso de aproximadamente 30 años de edad circulaba en el carril confinado del Metrobús (línea 3) mientras hablaba por teléfono, lo que propició que se distrajera y se metiera al paso de la unidad.

El accidente ocurrió a la altura de la Calzada Vallejo y Poniente 28 en la citada demarcación capitalina.

Al punto acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes cubrieron el cuerpo con una sábana azul mientras las autoridades ministeriales correspondientes acudían a levantar el cuerpo y tomar las indagatorias correspondientes.

El servicio del Metrobús con dirección Tenayuca se vio afectado al igual que el paso de los automovilistas.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Liberan a “El R”, sicario de los Beltrán Leyva detenido en Polanco

Fue capturado el martes pasado junto con otro hombre

Publicado

on

Foto: SSC

Ignorando sus antecedentes criminales y aunque fue arrestado en posesión de un arma de fuego, un juez federal otorgó libertad bajo fianza a Raúl Villa Ortega mejor conocido como “El R” y quien se presume era sicario del cártel de los Beltrán Leyva.

Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron el martes en Polanco al “R” uno de los hombres que se presume, entre 2002 y 2010 era uno de los más cercanos a la organización encabezada por Arturo y Héctor Beltrán Leyva.

Ese día también fue capturado otro sujeto, identificado como Víctor “N” de 52 años.

Ambos fueron interceptados y detenidos en Horacio y Moliere, abordo de una Chevrolet Suburban placas NLY-8195; se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles.

Al no poder comprobar la portación del arma, y solamente asegurar que la utilizaban para su protección personal, los ocupantes del automóvil fueron detenidos .

Esta es la segunda ocasión en que “El R” libra la justicia, luego de que en 2019 fue puesto en libertad por un juez, pese a haber sido capturado y presentado ante los medios de comunicación.

Óscar Oswaldo García Montoya, apodado “La Mano con Ojos” y quien fuera escolta de Arturo Beltrán, contó que fue Raúl Villa quien lo reclutó y quien también asesinó a 24 personas cuyos cuerpos aparecieron en 2008 en La Marquesa.

(Con información de La Silla Rota). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Caen dos por robar 130 mil pesos a pareja en Xochimilco

Las víctimas iban a comprar un vehículo cuando fueron interceptadas

Publicado

on

robo Xochimilco
Foto: SSC-CDMX

Una pareja que pretendía comprar un vehículo en inmediaciones de la alcaldía Xochimilco fue despojada de 130 mil pesos por dos hombres armados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los presuntos asaltantes, de 29 y 25 años, fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga en calles de la colonia Bosques Residenciales del Sur.

Una de las víctimas solicitó ayuda a elementos de la Policía capitalina luego de que le arrebataran el dinero con el que pretendía comprar un automóvil.

El afectado aseguró que los asaltantes escaparon por la calle San Lorenzo en un vehículo de color azul, por lo que fueron detenidos calles más adelante.

A los sujetos se les halló una bolsa con dinero en efectivo, así como un arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a sujeto que levantó falda a mujer

Alberto ‘N’ fue señalado por los delitos de narcomenudeo y cohecho

Publicado

on

agresión sexual
Foto: Especial

Alberto ‘N’, señalado de agresión sexual por levantar la falda a una mujer en la vía pública, fue vinculado a proceso por lo delitos de narcomenudeo y cohecho.

Cabe señalar que en el momento de su detención el agresor sexual fue sorprendido en posesión de 10 bolsas con marihuana.

Tras ello, el hombre fue identificado con el retrató hablado que realizó la víctima tras denunciar que el sujeto le tocó la piernas y levantó el vestido cuando caminaba con su hijo.

Respecto a la agresión de la madre de familia, se informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya judicializó la carpeta de investigación, por lo que se esta a la espera de la audiencia inicial.

La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales es la responsable de darle seguimiento al caso de la mujer.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Manifestantes bloquean Constituyentes

Los cierren son en dirección oriente

Publicado

on

Foto: Especial

Un grupo de manifestantes realizan un bloqueo en ambos sentidos en avenida de Constituyentes, de la vialidad frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

El C5 informó que el cierre es en dirección oriente y avenida de las Torres, en la colonia Belén de las Flores, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se recomienda usar como alternativas viales avenida de las Torres, Vasco de Quiroga y Prolongación Paseo de la Reforma.

En redes sociales usuarios han compartido imágenes de las afectaciones en la zona.

Seguir Leyendo

CDMX

Magistrado viola a sus hijas de 5 y 7 años; acusan irregularidades

La madre de las menores acusa que no ha avanzado el caso pese a las pruebas de lo ocurrido, y acusa una posible protección del funcionario por la Fiscalía

Publicado

on

magistrado violar hijas

Un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), fue acusado de violar a sus dos hijas de 5 y 7 años, sin embargo, la madre denuncia irregularidades, pues tras presentar todo tipo de pruebas no ha avanzado el caso.

El magistrado Manuel Horacio, fue denunciado el pasado 23 de septiembre, y según denuncian no se ha procedido en su contra, por lo que apuntan a que hay irregularidades e incluso que la FGJ intenta proteger al funcionario.

Entre las pruebas que presentó la víctima se encuentran pruebas periciales médicas, valoraciones psicológicas, declaraciones de las niñas ante el Ministerio Público y psicológicos especializados e incluso audios donde narran las menores le narran a su madre lo ocurrido mientras ella no estaba en su casa.

En la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927/09-2019 iniciada en la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales del entonces PGJ, asientan las agresiones a las menores, detalladas en declaraciones.

Además, la madre de las niñas, también señala injusticia, pues el magistrado Manuel Horacio, será ratificado como impartidor de justicia de forma vitalicia, junto a otros siete magistrados, entre los que se encuentran el que liberó al exesposo de Abril Pérez.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas