:)

CDMX

Detienen a MP por pedir dinero para frenar denuncia

La Ministerio Público solicitó 150 mil pesos para conseguirle un arreglo a una familia

Publicado

on

Ministerio Público extorsión
Foto: @c4jimenez

La titular de un Ministerio Público en la Ciudad de México fue detenida por la Fiscalía General de Justicia acusada por el delito de extorsión.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, la MP adscrita la Fiscalía para Trata de Personas pidió a una mujer 150 mil pesos para evitar que su hijo fuera acusado de violación.

Sin embargo, la funcionaria fue detenida este lunes cuando recibía el dinero por lo que se abrió una investigación por extorsión.

Según los reportes un abogado dio el número a la mujer para que contactara a la Ministerio Público debido a que quería denunciar a su hijo por violación.

LEE TAMBIÉN: Cae hombre que violaba a su sobrino menor de edad en la GAM

La detenida le pidió 150 mil pesos a cambio de un arreglo, en el cual 100 mil sería por reparación del daño, 50 mil por terapias psicológicas.

Para evitar que rastrearan el movimiento, la funcionara pidió que le depositaran el dinero a un familiar, pero como la mujer no contaba con los 150 mil pesos retrasó el pago.

Este lunes, se detuvo a la Ministerio Público con rollos de billetes, mismos que negó se trataran de un soborno, por lo que fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Con información de Carlos Jiménez| DE