Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detienen a policía por abusar de menor en museo

Los hechos ocurrieron en el Museo Archivo de la Fotografía del Centro Histórico…

Foto: @C4jimenez

Un integrante de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fue detenido el jueves luego de que una joven menor de edad lo acusara de haber abusado de ella dentro del Museo Archivo de la Fotografía del Centro Histórico.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven aseguró que el policía -identificado como Edgar Bertín “N”- la amenazó, la agredió y abusó sexualmente de ella en los baños de mujeres del recinto, en donde la joven de 16 años hace su servicio social.

Luego de los hechos la joven regresó con elementos del sector, quienes hallaron al integrante del PBI con la placa 59350, en donde la menor de edad reiteró frente a él lo que le había hecho.

El policía fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien abrió la carpeta de investigación CI-FDS/FDS1/UI-FDS-1-01/00596/08-2019. Ahí se determinará su situación jurídica.

Estos hechos pasan una semana después de que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México abusaran sexualmente de una joven de 17 años que regresaba a su casa después de asistir a una fiesta, a sólo unas cuadras de su casa en la alcaldía Azcapotzalco.

(Con información de Excélsior y El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Inauguran primer cuartel de la Guardia Nacional en la CDMX