:)

CDMX

Caen 3 mujeres con 150 dosis de marihuana en Santa Martha Acatitla

También se les decomisó 50 bolsitas con posible cocaína

Publicado

on

Foto: Especial / SSC CDMX

Tres mujeres con más de 150 dosis de marihuana y 50 dosis de cocaína, fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia, su detención de logró en seguimiento a una denuncia ciudadana realizada por vecinos de dicha colonia, en la que se refería a un punto donde las personas realizan la compra y venta de posible droga, en las calles Escuadrón Trujano y Nicolás Bravo.

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo y los recorridos de reconocimiento efectuados en el sitio señalado, los oficiales de la SSC notaron a tres personas que conversaban entre sí, y que intercambiaban bolsitas de plástico y que al notar la presencia policial, mostraron evidente nerviosismo e intentaron esconder los envoltorios entre sus ropas.

Derivado de la posible comisión de un delito y los uniformados les marcaron el alto y realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, que resultó en el decomiso de 100 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, y 50 dosis individuales en plástico traslúcido color azul de una sustancia en piedra similar a la cocaína.

Por lo anterior, las tres mujeres de 36, 43 y 44 años de edad, fueron detenidas e informadas de sus derechos de ley, para luego ser trasladadas, junto con la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que la detenida de 36 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2019, por posesión de droga.

Con información de la SSC CDMX | Noticias en la Mira | QT