Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detienen a uno de los más buscados por EU en México

Está acusado por delitos sexuales y tentativa de homicidio…

Detienen a uno de los más buscado por EU en México
Foto: PGR

Miguel Ramírez Loza, uno de los delincuentes más buscados en Estados Unidos por delitos sexuales, fue localizado y detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR).

El detenido está en proceso de extradición, para ponerlo a disposición de autoridades estadounidenses, que aseguran su búsqueda incio desde 2003, después de que atacará a dos mujeres en edificio deshabitado en California, y una de ellas perdiera la vida.

Miguel Ramírez huyó a México y para evitar su detención, estuvo viajando constantemente a lo largo del país con identificaciones falsas y conseguía el dinero a través de trabajos informales.

El acusado tenía una notificación roja emitido por la Interpol, a petición de la EU por lo que estaba siendo buscado en más de 190 países. Así mismo se encontraba en la lista de fugitivos más buscados por el Departamento de Justicia estadounidense y el Cuerpo de Alguaciles.

Ramírez está acusado por homicidio, tentativa de homicidio, tortura, asalto sexual agravado, allanamiento y privación ilegal de la libertad; en estos momentos se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo varonil Sur en lo que se resuelve su situación legal.

am

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

EU detiene 10 terroristas al día en la frontera: Pence

Detienen a sospechoso de ataque a casa de Norberto Rivera