:)

CDMX

Develan esculturas de mujeres forjadoras de la patria en Reforma

Se trata de Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Sor Juan Inés de la Cruz y Margarita Maza

Publicado

on

esculturas Reforma
Foto: @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, develó este miércoles las esculturas de Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza sobre Avenida Paseo de la Reforma.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria explicó que es un reconocimiento a las mujeres protagonistas de cambios y forjadoras de la patria.

Es el reconocimiento de que las mujeres luchamos y que no estamos escondidas en la historia, por el contrario, somos protagonistas de los cambios y forjadoras de la patria”, publicó.

Estas nuevas esculturas formarán parte del Paseo de la Heroínas que se encuentra ubicado sobre Paseo de la Reforma de la Glorieta del Ángel a la Puerta de los Leones.

LEE TAMBIÉN: “Injustificada”, violencia en marcha pro-aborto: Martí Batres

Hacer el Paseo de las Heroínas, con 14 mujeres, le habla a las niñas y también a los niños, a las y los jóvenes, y al legado. Las mujeres han sido parte fundamental de la historia como luchadoras, pero también como ingenieras, médicas, escritoras”, dijo.

Estas nuevas estatuas se suman a las de Leona Vicario y de las Mujeres Forjadoras de la Patria, aunque faltan por instalarse la de Agustina Ramírez Heredia, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez y Muro, Hermilia Galindo, Elvia Carrillo puerto y Juana Belén Gutiérrez.

|DE