:)

CDMX

Develan vínculos entre policías y “El Lunares” de La Unión Tepito

Un velorio de sicarios del grupo criminal fue clave para desarrollar el operativo en la Morelos

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

El velorio de tres miembros de La Unión Tepito fue clave para el operativo de la madrugada del martes en la colonia Morelos de la Ciudad de México, que dejó 31 detenidos y 2.5 toneladas de droga decomisadas.

La operación fue ordenada luego de que cámaras de videovigilancia captaran la semana pasada a Oscar F, alias El Lunares, en uno de los inmuebles que se catearon.

El presunto líder de La Unión Tepito, llegó al lugar para despedir a sus sicarios, quienes fueron asesinados en un estacionamiento y sus cuerpos abandonados en Ecatepec de Morelos.

“El Lunares” fue fotografiado junto a su padre y al menos dos elementos de la policía capitalina del sector Morelos.

Así fue como el Grupo Especial de Inteligencia de la SSC-CDMX comenzaron a afinar los detalles para terminar con el operativo que inició a la 1 de la mañana del martes.

De acuerdo con las investigaciones, El lunares organizaba fiestas para los elementos del Sector Morelos y aquellos adscritos a los puntos de vigilancia en las alcaldías  Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El diario El Universal afirma que son indagados 40 elementos de la Policía de Investigación que aparentemente estarían coludidos con este capo, y por lo menos 80 de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agentes del Grupo Zorros, con el papá del Jefe de La Unión en Tepito.

CDMX

Protestan contra iniciativa para reconocer infancias transgénero

Los manifestantes aseguran que los niños no pueden tomar esa decisión y que se violan sus derechos

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos un centenar de personas de la asociación Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia se manifiestan afuera del Congreso de la Ciudad de México, en rechazo a la iniciativa de ley para reconocer a las infancias transgénero.

Los integrantes de la organización consideran que es inaceptable la propuesta, porque es dejar en los menores “una decisión que no pueden asumir”. 

Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como de Equidad de Género, aprobaron en abril pasado el dictamen que reconoce a las infancias transgénero y les permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

Por ello, a esa organización se unieron también afiliados a la agrupación Mexicanos al Grito de Vida y Levanta tu voz, así como grupos de mujeres religiosas a las que se les veía rezar afuera del recinto legislativo.

LEER MÁS: Muere joven en escaleras del metro Mixiuhca

Los manifestantes amagaron con continuar las protestas y dijeron que buscarán reuniones con los diputados, para evitar que se apruebe la ley que presentaron diputados del grupo parlamentario de Morena.

Por su parte los legisladores de Acción Nacional dieron a conocer que defenderán su postura y que pedirán que se abra el debate.

Con el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas los usuarios en redes sociales también mostraron su rechazo a la iniciativa.

(Con información de Excélsior y Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Niegan amparo a “La Princesa de Tláhuac”

La hija de ‘El Ojos’ permanecerá en la cárcel

Publicado

on

Princesa de Tláhuac
Foto: Especial

Un tribunal negó un amparo a Diana Karen ‘N’, ‘La Princesa de Tláhuac’, presunta líder de Cártel de Tláhuac, quien buscaba dar marcha atrás a la vinculación a proceso en su contra por delitos contra la salud.

La también hija del extinto líder de la agrupación Felipe de Jesús ‘N’, alias ‘El Ojos’, fue detenida por la Fiscalía General de la República en marzo pasado luego de que se le identificara como operadora financiera.

Por unanimidad, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó la sentencia que determinaba que se cubrían con los requisitos para dictar la auto de vinculación a proceso.

“Este tribunal colegiado comparte lo argumentado por el juez de Distrito respecto a que hay datos de prueba suficientes para justificar la emisión de dicha determinación”, señala la sentencia.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Roban 164 cheques del Reclusorio Sur

Los sujetos no lograron hacer el cobro de los cheques con un valor de 525 mil pesos

Publicado

on

asaltaron reclusorio sur
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Cuatro sujetos asaltaron a un empleado del Reclusorio Sur que trasladaba 164 cheques de nómina de la institución, con un valor de 525 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cerca de las 13:30 horas, luego de que el empleado bancario saliera de una sucursal bancaria en la alcaldía Iztapalapa a bordo de su motocicleta.

Momentos más tarde, cuando se detuvo en un semáforo sobre la avenida Torres y Municipio Libre, fue interceptado por cuatro ladrones quienes también iban a bordo de motocicletas, despojándolo de los cheques.

De acuerdo al sistema penitenciario, señalaron que los sujetos no lograron hacer el cobro de los cheques, por lo que no pudieron tomar los 525 mil pesos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), ya inició con las indagatorias correspondientes, para esclarecer el caso, por el delito de robo con violencia.

Con información de Radio Fórmula

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Muere joven en escaleras del metro Mixiuhca

Usuarios pidieron ayuda luego de que la víctima colapsara

Publicado

on

Mixiuhca
Foto: @OMAR_PATINO

Un joven de aproximadamente 25 años de edad falleció este martes en las escalinatas de la estación Mixiuhca de la Línea 9 de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el lugar trabajan servicios periciales para determinar las causas del deceso del joven, que al parecer colapsó sobre las escaleras.

Fueron usuarios del Metro quienes solicitaron auxilio de las autoridades luego de que la víctima se desvaneciera.

Se presume que se trató de un infarto.

La zona fue acordonada por personal del STC y de emergencia, mientras que el servicio al interior se mantiene funcionando normalmente.

Seguir Leyendo

CDMX

Matan en la GAM a “El Chimino”, narcomenudista de Azcapo

El sujeto se dio a conocer en un video donde se ve amenazando a mujeres con un arma larga

Publicado

on

FOTO: Especial

Luis Enrique Chavarría, mejor conocido como “El Chimino” y quien se dio a conocer por amenazar a mujeres con un arma en Azacapotzalco, fue asesinado el fin de semana.

El hombre, de 26 años de edad, fue ultimado por hombres que le dispararon en una docena de ocasiones cuando se encontraba junto a su automóvil en los límites de la colonia Gabriel Hernández y La Cruz, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“El Chimino” era señalado por autoridades por tráfico de drogas, y aseguraba estar protegido por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para amenazar a otros vendedores y que trabajaran con él.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a balazos a dos hombres en GAM

El sujeto fue asesinado alrededor de las 4:30 horas del sábado, cuando hombres a bordo de una camioneta lo interceptaron y abrieron fuego en su contra.

La madre del occiso fue quien reconoció el cuerpo, que presentaba disparos en la cara, pecho y brazo.

(Con información de Carlos Jimenez). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Caen 19 revendedores durante juego de la NFL en el Azteca

Se recuperaron 24 entradas del encuentro entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers

Publicado

on

revendedores NFL
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Durante el partido de la NFL en el Estadio Azteca, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 19 revendedores la noche del lunes.

Esto como parte de un operativo de seguridad y vialidad implementado por más de tres mil 350 elementos por el encuentro entre Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Ángeles.

Leer también: Los Chiefs imponen su ley en el regreso de la NFL a México

Las personas detenidas, 14 hombres y cinco mujeres por el delito de reventa de boletos, fueron trasladadas al Juez Cívico de Coyoacán.

El operativo tuvo como objetivo garantizar la integridad personal y patrimonial de los 76 mil 252 asistentes al Estadio Azteca.

Asimismo, las autoridades capitalinas precisaron que se recuperaron 24 entradas de este partido de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas