:)

CDMX

Develan vínculos entre policías y “El Lunares” de La Unión Tepito

Un velorio de sicarios del grupo criminal fue clave para desarrollar el operativo en la Morelos

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

El velorio de tres miembros de La Unión Tepito fue clave para el operativo de la madrugada del martes en la colonia Morelos de la Ciudad de México, que dejó 31 detenidos y 2.5 toneladas de droga decomisadas.

La operación fue ordenada luego de que cámaras de videovigilancia captaran la semana pasada a Oscar F, alias El Lunares, en uno de los inmuebles que se catearon.

El presunto líder de La Unión Tepito, llegó al lugar para despedir a sus sicarios, quienes fueron asesinados en un estacionamiento y sus cuerpos abandonados en Ecatepec de Morelos.

“El Lunares” fue fotografiado junto a su padre y al menos dos elementos de la policía capitalina del sector Morelos.

Así fue como el Grupo Especial de Inteligencia de la SSC-CDMX comenzaron a afinar los detalles para terminar con el operativo que inició a la 1 de la mañana del martes.

De acuerdo con las investigaciones, El lunares organizaba fiestas para los elementos del Sector Morelos y aquellos adscritos a los puntos de vigilancia en las alcaldías  Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El diario El Universal afirma que son indagados 40 elementos de la Policía de Investigación que aparentemente estarían coludidos con este capo, y por lo menos 80 de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agentes del Grupo Zorros, con el papá del Jefe de La Unión en Tepito.

Publicidad
Publicidad