:)

CDMX

En el Día del Niño, colectivos marchan en el Zócalo de la CDMX por menores desaparecidos

Los manifestantes exigen una infancia libre de violencia en el país

Publicado

on

Foto: Especial

En el marco del Día del Niño, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como padres de familia y activistas, se reunieron este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México para protestar por los menores desaparecidos, así como niños huérfanos por feminicidios.

En punto de las 12:00 horas de este 30 de abril, decenas de adultos y menores de edad se dieron cita en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para iniciar una manifestación rumbo al Zócalo capitalino.

Con globos y pancartas con consignas como: “Los niños no se tocan”, “Sin más niños sin su mamá” y “Queremos niñ@s libres y sin miedo”, los manifestantes recorrieron avenidas como Paseo de la Reforma y Juárez.

Luego de entregar dulces y regalos a los niños que encabezaron la marcha, bajo la consigna “No, no, no, con los niños no”, los manifestantes llegaron al Zócalo capitalino, donde se instaló un templete para que los activistas emitieran un discurso en favor de los niños.

También puedes ver: ¡Ponte a cantar y bailar con tus peques con estos grupos de rock para niños!

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), entre 2000 y 2022 han desaparecido en México 13 mil 635 niños.

De ellos, se han localizado 10 mil 410 (76.3%) y siguen desaparecidos 3 mil 225 (23.7%).

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo envía la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

FC