:)

CDMX

Día Mundial Sin Auto: ¿cuál es su origen?

Utilizar bicicletas como medio de transporte ayuda a reducir la contaminación

Publicado

on

ecobicis cdmx nuevas

Este 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto, el cual tiene como objetivo concientizar a la población del impacto ambiental, así como el uso de transporte público eco amigable.

Con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en México existen más de 14 millones vehículos particulares, las cuales aportan el 15% de óxidos de nitrógeno, 9% de los compuestos orgánicos volátiles y el 21% del monóxido de carbono.

Lee también: Exhibirán nuevo tren de la Línea 1 del Metro en CDMX

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) en conmemoración del Día Mundial Sin Auto, montó una exposición de los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro en el Monumento a la Revolución.

¿Cuál es su origen?

El Día Mundial Sin Auto, surgió a partir de 1973 con la crisis petrolera, de acuerdo con la organización Greenpeace.

En 1994 surgieron jornadas sin automóvil como propuestas para encontrar nuevas maneras de movilidad, y en 1998 finalmente llegó la propuesta del Día Mundial sin Automóvil, en el marco de la Semana de la Movilidad.

En México, desde hace tres años, se propuso que más gente se sume y practique esta iniciativa, para buscar nuevas alternativas de movilidad.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DG

Publicaciones relacionadas