:)

CDMX

Dictan 208 años de prisión al DRO del Colegio Rébsamen

Juan Mario Velarde fue acusado de homicidio culposo por la muerte de 26 personas

Publicado

on

Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen fue sentenciado a 208 de prisión por el delito de homicidio culposo de 26 personas durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 de 7.1 de magnitud.

El DRO fue quien otorgó la responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural de la escuela, cuyas instalaciones colapsaron durante el sismo.

Verde Gámez compareció este miércoles en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por la muerte de 19 niños y 7 adultos que fallecieron luego de que se desplomara una parte de las instalaciones.

Además de la pena de prisión, al ingeniero se le impuso una reparación por el concepto de daño material de 377 mil 450 pesos por cada una de las 26 víctimas del caso; por un monto total de 9 millones 813 mil 700 pesos.

El DRO fue detenido el pasado 22 de julio de 2018 en Querétaro y fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, acusado por homicidio doloso y falsedad de declaraciones.

También en octubre del año pasado, la dueña y directora del Rébsamen, Mónica García Villegas fue condenada a 31 años de prisión por homicidio culposo, por haber construido el recinto sin autorización.

Desde 2010 el Colegio Rébsamen presentaba daños estructurales por la demolición de un piso.