:)

CDMX

Dictan casi 500 años de prisión a agresor sexual de un kínder en la GAM

El acusado deberá pagar además una multa millonaria por concepto de reparación del daño

Publicado

on

Un juez federal dictó una sentencia de 494 años y 9 meses de prisión a Ramón Morales Jacobo luego de encontrarlo culpable de cometer delitos por pederastiaviolación equiparadaabuso sexual y pederastia en grado de tentativa, en contra de 17 niños de un kinder.

De acuerdo con Excélsior, fue el juez Federal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, quien dictó la sentencia en contra del acusado por hechos registrados en el centro preescolar público Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El agresor deberá pagar además una multa de 3 millones 22 mil 500 pesos, así como también una reparación de daños por 24 millones 650 mil pesos, los cuales serán subsidiados por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, obtuvo una serie de medidas de apoyo para las víctimas y acciones de responsabilidad para las autoridades educativas.

Por otro lado, se destacó que la SEP también tendrá que realizar un evento para ofrecer disculpas públicas a las víctimas del agresor.

Las autoridades educativas tendrán que dedicar un día del calendario escolar para la prevención de estas conductas.