:)

CDMX

Dictan prisión preventiva a ‘El Alemán’ por ataque en el AICM

Junto con los otros tres implicados fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y cohecho

Publicado

on

Alemán AICM
Foto: SSC-CDMX

La Fiscalía General de Justicia consiguió que un juez de control dictara prisión preventiva contra Geovany ‘N’, ‘El Alemán’, presunto responsable del ataque contra un empresario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado, la dependencia precisó que los datos de prueba presentados permitieron que se vinculada a proceso al presunto tres de los detenidos por el atentado.

De igual manera en una audiencia por separado se le impuso prisión preventiva a ‘El Alemán’ por su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con findes de comercio y cohecho.

Las detenciones de los implicados fueron calificadas como legales, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.

LEE TAMBIÉN: Surgen nuevas imágenes sobre ataque contra empresario en AICM

El juez también fijo un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria de los cuatro detendios, cuya defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

‘El Alemán’, presunto integrante de La Unión Tepito acusado de extorsión y secuestro, llevaba un mes planeando la agresión contra el empresario Eduardo Beaven.