:)

CDMX

Dictan prisión preventiva a gasero que abrió manguera de pipa durante protestas

Dicha medida cautelar le fue dictada por el delito de tentativa de homicidio

Publicado

on

Foto: FGJ-CDMX

Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa contra Guillermo “N”, el gasero que fue detenido el pasado 11 de octubre luego de abrir una válvula de gas durante las protestas del Gremio Gasero Nacional.

Dicha medida cautelar le fue dictada por el delito de tentativa de homicidio, sin embargo, Guillermo “N” también está acusado de ataques a la paz pública.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el gasero fue detenido el lunes, durante la protesta realizada en Eje 5 Sur la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, luego de que posiblemente roció Gas LP a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acudieron al lugar, donde se encontraba un grupo de manifestantes que posiblemente obstruían la vía pública con varias pipas del combustóleo.

Posteriormente, el sujeto habría amagado a los uniformados con prenderles fuego, sin embargo, lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Tras presentarse su imputación por la representación social de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional.

LEER MÁS: Ciudadanía no puede ser rehén de gaseros, dice Sheinbaum por bloqueos

El lunes los gaseros realizaron bloqueos en importantes avenidas de la capital, como en la Torre de Pemex, Perisur; Barranca del Muerto y Periférico; Ermita y Eje 6; Ermita y Rojo Gómez; Av. Revolución y San Antonio; Calzada Ignacio Zaragoza y Octavio Paz; Eduardo Molina y Oriente 117; Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan, así como entre Av. Tláhuac Chalco y San José.

Los inconformes denuncian que el precio que se acordó por parte del gobierno federal para el tope en los precios del gas LP los deja sin margen de ganancia, pues solo reciben 50 centavos de gas vendido. 

Asimismo, los gaseros detallan que los 150 pesos que obtienen al día no alcanza para gasolina, gastos operativos, refacciones y luego para el sustento de sus familias.

FC