:)

CDMX

Dictan prisión preventiva al ‘Nicho’, papá de ‘El Lunares’

por su probable participación en los delitos de cohecho; contra la salud, en su modalidad narcomenudeo

Publicado

on

Nicho prisión

Un juez dictó prisión preventiva justificada contra Dionisio ‘N’, alias Nicho, papá de Óscar Flores El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre es identificado como operador logístico y financiero del grupo criminal, pues se le acusa de se responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la Ciudad de México, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

La medida cautelar le fue dictada por su probable participación en los delitos de cohecho; contra la salud, en su modalidad narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

LEE TAMBIÉN: Capturan a papá de “El Lunares”, pieza clave de la Unión Tepito

El impartidor de justicia calificó como legal la detención del imputado, realizada el 24 de noviembre durante un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Investigaciones refieren que Nicho también ubicaba los domicilios que le podrían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos, para rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar drogas.

(Con información de Milenio). DA