:)

CDMX

“Es difícil saber cuando la CDMX pasará a semáforo amarillo”: Sheinbaum

“Aún cuando llevamos ocho semanas en color naranja, se han reanudado muchas actividades”, asegura

Publicado

on

Sheinbaum CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es difícil saber cuándo la capital del país pasará a semáforo epidemiológico color amarillo.

Este sábado durante videoconferencia de prensa de la CDMX, un reportero cuestionó a la mandataria sobre el cambio de nivel de riesgo de la capital, luego de que ayer, la Secretaría de Salud anunció que Campeche es el primer estado en pasar a color amarillo.

A lo que la mandataria capitalina respondió:

“Es difícil hacer una proyección de cuándo pasaremos al semáforo amarillo, tenemos que ver cuál es el impacto de apertura de diferentes actividades, aun cuando llevamos ocho semanas en semáforo naranja, son muy distintas las actividades que se permitieron al principio del semáforo, que ahora hacia este periodo esta semana”.

 “Aún cuando llevamos ocho semanas en semáforo naranja, son muy distintas las actividades que se permitieron al inicio del semáforo que ahora”, agregó.

Mencionó que esta semana ya no se reanudaron más actividades adicionales, con el fin de ver el impacto de las aperturas de la semana pasada, adelantando que de continuar en esta reducción, la próxima semana, aún en semáforo naranja, se abrirán algunas otras actividades.

Por otra parte, la gobernadora capitalina afirmó que dio negativo a Covid-19, tras realizarse la prueba comprobatoria el viernes, luego haber tenido contacto con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien anunció haberse contagiado un día antes de su reunirse con ella.

Asimismo, informó que mañana realizará un recorrido para supervisar las obras de construcción de la una prepararía del Instituto Educación Medía Superior capitalino en Álvaro Obregón.

FC