:)

CDMX

Difunden nuevo video del desplome en la Línea 12 del Metro

Muestra el momento en que comienza a ceder la trabe en la interestación

Publicado

on

nuevo video metro Línea 12

Luego de la tragedia de la Línea 12 del Metro capitalino que ha dejado 25 muertos, han surgido nuevas imágenes que muestran otro ángulo del momento en que colapsó el tramo de la estructura en inmediaciones de la estación Olivos.

El video corresponde a otra de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que captó cuando una de las vigas ques sostenía el tren, en el intervalo entre la estación Tezonco y Olivos, con dirección hacia Tláhuac, comenzó a deformarse con el paso del convoy.

Cuando los últimos dos vagones llegan a ese punto, la trabe cede y se desploma sobre el camellón y los carriles de extrema izquierda de la Avenida Tláhuac.

La toma permite ver a un grupo de peatones que transitaban del otro lado de la avenida que pudieron percatarse del apagón de luces y una nube de polvo esparcirse por la vía.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) fue la elegida y será la encargada de realizar el peritaje externo con el fin de conocer cuáles fueron las causas que provocaron el desplome de la estructura.

Cabe recordar que en un video previo del C5 muestra el accidente en un plano más cercano.