:)

CDMX

Difunden video de presunto asesino de activista en la Condesa

También muestra las últimas 8 horas de vida de las últimas ocho horas de Cristina Vázquez Chavarría

Publicado

on

Integrantes del Comité Fundacional Asociación Residentes de Hipódromo dieron a conocer un video de las últimas ocho horas de vida de la activista Cristina Vázquez Chavarría, quien fue hallada muerta el 1 de julio pasado en su departamento ubicado en la calle Cholula y al presunto asesino.

Rafael Guarneros , integrante de dicho comité, afirmó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México tuvo los tres videos de distintas cámaras del edificio que le proporcionaron desde el 1 de Julio, sin que los hayan dado a conocer para pedir la colaboración de la ciudadanía para identificar al posible asesinato.

Por ello, refirió que acodaron dar a conocer las copias de los videos con edición, a fin de realizar uno ordenado cronológicamente de las ultimas ocho horas de vida de Cristi, como la llamaban.

En entrevista, el integrante de dicho Comité advirtió que a mes y medio del asesinato de la activista , la PGJ no ha hecho nada y las investigaciones están empantanadas, “no hay detenidos ni imputados, e incluso la denuncia que habían presentado desde el mes de abril por amenazas contra integrantes del comité ya habían cerrado, porque no había más elementos más que una llamada telefónica donde se habían hecho las amenazas de muerte”.

Resaltó que cuando la activista fue asesinada, solicitaron que ese fuera vinculado con las amenazas de muerte, expedienté que prácticamente ya habían mandado al archivo, tres días antes del asesinato de la activista.

Afirmó que según el video, la activista fue asesinada en la madrugada del 27 de junio y acusó que la PGJ está prácticamente rebasada, pues en la Ciudad de México se registran entre uno y tres homcidios diarios.

El video muestra un chat de la coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo y el jefe de la Policía del Sector Roma-Condesa para concertar una cita para Cristi con el oficial, a fin de que le manifestara su preocupación por lo que sucedía en torno a su edificio, pues en el parque de enfrente se estaba llenando de indigentes, que temía fueran delincuentes disfrazados, pues se la pasaban mirando el edificio.

Además de que ya había reportado que indigentes se metían a dormir en el edificio de Baja California 370, clausurado desde hace tres años, y por ventanas podían llegar a la azotea al edificio de Cristi en donde se metían a robar.

Refirió que el video muestra por los tiempos que Cristina sale a dialogar con el jefe de sector y regresa al edificio donde sube al primer piso para intentar platicar con uno de sus vecinos, uno de los dueños de las cámaras para platicar la problemática de inseguridad, pero nunca le abrió, por lo que decidió irse a su departamento.

De ahí a las 00:30 horas, según reportes de vecinos al 911, habían escuchado gritos de auxilio de una mujer pero no lograron identificar de donde provenían.

Después, a la 1:02 horas del 27 junio, se ve una persona con aspecto de albañil tratando de salir por la puerta principal, pero como son dos puertas con llave, regresa a la azotea que es por donde se presume escapó.

Pidió a las autoridades que hagan su trabajo y revisen el video para ubicar a esa persona con sus tatuajes que es muy identificable, y llamó a la ciudadanía a ubicar a esa persona y comunicarse a la procuraduría.

Por último, rechazó que sea una medida de presión el hecho de hacer público el video, sino una colaboración con las autoridades para que no haya impunidad en el asesinato de Cristi.

Con información de Notimex | QT

CONTINÚA LEYENDO |

PGJ emite orden de captura contra exnovia de Norberto

CDMX

Detienen a joven de 26 años por vandalizar águila del Hemiciclo a Juárez

Un efectivo de la Policía Auxiliar se percató cuando el hombre dañaba la escultura

Publicado

on

Foto: Twitter

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la seguridad y vigilancia de la Alameda Central, que se encuentra sobre avenida Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica el monumento del Hemiciclo a Benito Juárez, detuvieron a un joven de 26 años de edad, luego de ser sorprendido cuando causaba daños al lugar.

Un efectivo de la Policía Auxiliar se percató cuando el hombre dañaba la escultura en forma de águila que se encuentra en el sitio, por lo que detuvo al joven y ante la resistencia del mismo solicitó apoyo.

Al llegar otros policías de la SSC el sujeto fue asegurado y puesto a disposición por los oficiales ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, por el delito de daño a monumento histórico.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Intento de asalto en Sanborns de la Benito Juárez deja un muerto

Elementos de la SSC montaron un operativo con el fin de rastrear a los ladrones

Publicado

on

Foto: Twitter

Un intento de asalto a una tienda departamental ‘Sanborns‘ en avenida Cuauhtémoc, dejo a una persona muerta por impactos de arma de fuego, la cual se desempeñaba como gerente del lugar.

El hecho ocurrió durante la noche del 23 de febrero, donde de acuerdo con el periodista Jorge Becerril, hombres en moto y auto arribaron a la tienda ubicada en avenida Cuauhtémoc esquina con División del Norte, alcaldía Benito Juárez a robar teléfonos y electrónicos.

En su escape, abrieron fuego en contra del gerente, quien perdió la vida en el lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo con el fin de rastrear a los ladrones, los cuales huyeron con dirección a Periférico.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos y detener a los responsables del delito de robo con violencia y homicidio.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Alerta Amber por niña de tres años desaparecida en Tláhuac

Alison Sophia vestía un short color rosa y camiseta blanca, así como sandalias color amarillas

Publicado

on

Foto: FGJ CDMX

La Fiscalía General de la República (FGR) activó la alerta Amber para la localización y ubicación de la niña Alison Sophia Arelio Morales, de tres años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia Barrio San Agustín, pueblo de San Juan Ixtayopan, alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal emitió la alerta debido a que la última vez que fue vista fue este domingo 23 de febrero, aproximadamente a las 13:00 horas en compañía de su madre.

Madre e hija habrían desaparecido cuando transitaban por la calle Camino Real número 139, colonia Barrio San Agustín, en la colonia referida.

Alison Sophia vestía un short color rosa y camiseta blanca, así como sandalias color amarillas.

En caso de tener alguna información sobre el paradero y localización de la niña, la FGR pidió a la población que se comunique a los números telefónicos 55 53 45 50 67, 55 53 45 50 84 y 55 53 45 50 82.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Matan a automovilista en Tlalpan durante discusión

La víctima recibió varios impactos de arma de fuego

Publicado

on

automovilista Tlalpan
Foto: Especial

Por un conflicto vial en calles de la alcaldía Tlalpan, un automovilista fue asesinado a balazos la madrugada del sábado.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada como José Iván, de 33 años, quien viajaba a bordo de una camioneta Audi Q7 sobre avenida Joya, en la colonia Valle Escondido.

Sin embargo, un vehículo se impactó contra la camioneta, cuando la víctima descendió para verificar la gravedad del choque, el sujeto del otro auto sacó un arma y le disparó en varias ocasiones.

Tras asesinar al conductor, el agresor regresó a su vehículo y se dio a la fuga, por lo que al lugar arribaron servicios de emergencia y paramédicos.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de la víctima, quien presentaba impactos de bala en la cabeza y el tórax.

Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de Sin Embargo| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan a pareja muerta en departamento en la Morelos

Se presume que se trató de una intoxicación por drogas

Publicado

on

pareja colonia Morelos
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hallaron a una pareja muerta en el interior de un departamento en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares de las víctimas intentaron comunicarse sin éxito con ellos, por lo que decidieron acudir al lugar donde vivían.

Los familiares, acompañados de elementos de la policía capitalina forzaron la puerta de la vivienda luego de que nadie respondiera.

La pareja, identificada como Ivonne y ‘El Bolillo’, fue hallada sin vida en el interior del baño del departamento.

Al lugar arribaron paramédicos del ERUM, quienes confirmaron que ni el hombre ni la mujer presentaban signos vitales, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la muertes, sin embargo, las primeras investigaciones apuntan a que se trató de una intoxicación por drogas.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Por falla eléctrica, usuarios caminan en vías del Metro de la CDMX

El STC puso en marcha camiones de RTP que darán servicio gratuito

Publicado

on

Foto: Especial

Una falla eléctrica ocasionó que usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvieran que caminar sobre las vías de un túnel interestacional.

La tarde de este sábado se viralizaron varios videos en los que se muestran a numeroso usuarios andar a pie entre las estaciones Panteones y Cuatro Caminos de la Línea 2.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Joven de 15 años es desarmado por policías capitalinos

“Nos dicen que no caminemos sobre los rieles de la vía, no se nos explicó las razones, sólo se nos dijo que había habido un problema en la Línea del Metro”, publicó un usuario de Twitter.

Autoridades informaron más tarde que surgió una falla en la línea y se dará servicio sólo de Tacuba a Taxqueña.

De Tacuba a Cuatro Caminos habrá servicio gratuito de RTP.

No se reportan heridos, intoxicados ni ninguna afectación humana.

Con información de Chilango / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas