Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Diputada denuncia discriminación; le llaman Cleo de Roma

La diputada es de origen chinanteca, grupo étnico de Oaxaca…

Foto: Twitter Irma

La diputada de Morena, Irma Juan Carlos de origen chinanteca, grupo étnico de Oaxaca denunció que es víctima de discriminación por ser indígena, incluso dijo que alguno de sus compañeros legisladores de “doble moral” le gritaron Cleo, como el personaje de una trabajadora doméstica de la película Roma, interpretada por Yalitza Aparicio.

“Muchas veces sufrí de discriminación por ser indígena, hasta te acostumbras… no yendo muy lejos aquí, cuando hemos protestado, alguien, por eso digo que hay gente con doble moral, no quiero decir la fracción parlamentaria , en alusión a la película Roma me dijeron Cleo”, afirmó.

La presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas indicó que a estas alturas que le dan risa los comentarios despectivos hacia su persona, “antes ese tipo de comentarios lograban impactar negativamente, me bajaban el ánimo, pero ahora no me afectan”.

Con una maestría en Ciencias por el Centro Agronómico Tropical de Investigación de Enseñanza Costa Rica, aseguró que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador es un hombre sencillo y honesto que sacará adelante al país.

En cuanto a ella, aseguró que tiene un fuerte compromiso con la lucha social, que no busca ser de esos políticos “catalogados como mentirosos, ladrones, insensibles” además de que su ambición no es continuar en cargos públicos pero, “si el pueblo me lo pide tal vez, pero yo lo veo muy difícil porque no pienso vivir en una pelea de esas que se viven en los partidos para continuar en los cargos”.

Otros diputados de diferentes partidos, manifestaron sus puntos de vista y condenaron los actos de discriminación dirigidos hacia la diputada de Morena.

Financiero | QT

CONTINÚA LEYENDO |

AMLO y Primer Ministro de Luxemburgo se reúnen