:)

CDMX

Diputada del PAN denuncia agresión de comerciantes afuera del Congreso de CDMX

“Un grupo de manifestantes de Polanco me acaba de golpear afuera del Congreso. Me lastimaron (las) costillas y tengo (los) brazos lastimados”, dijo Ana J Villagrán

Publicado

on

La diputada del Congreso de la Ciudad de México del PAN, Ana Villagrán, denunció que fue golpeada por comerciantes en el recinto de Donceles, quienes exigían su reinstalación en calles de Polanco.

A través de mensajes en Twitter y un video, la diputada capitalina relató cómo al ingresar al recinto a las 08:00 horas, para pasar lista y dirigirse a otro evento, pues la sesión comenzaba a las 09:00 horas, pero no pudo hacerlo por la aglomeración en la entrada, fue ahí cuando comenzaron a agredir.

“Un grupo de manifestantes de Polanco me acaba de golpear afuera del Congreso. Me lastimaron (las) costillas y tengo (los) brazos lastimados. Jamás, jamás, jamás debemos llegar a niveles de violencia así. Logré entablar diálogo con ellos y así me dejaron salir”, escribió en Twitter.

Villagrán señaló que en su mayoría fueron mujeres las que la atacaron y dijo que fue gracias a la intervención de personal de resguardo del Congreso que pudo liberarse.

“De las manifestantes más agresivas que están al frente pues lo que querían era tumbarme para golpearme más y pues están molestas porque exigiendo un tema de Polanco, en Miguel Hidalgo, lo que yo les dije es que tenemos que estar abiertos al diálogo y no permitir violencia”, dijo en un video.

En la misma publicación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se comunicó directamente con la diputada para brindarle atención, misma que posteriormente Villagrán informó que sí recibió.

La legisladora descartó fracturas, pero dijo tener lesiones en los brazos, esto luego de una evaluación médica hecha por elementos de emergencia.

Publicaciones relacionadas