:)

CDMX

Diputado desata chifladera tras romper cartel de AMLO en el Congreso de la CDMX

Ricardo Rubio Torres también fue señalado de ser un hombre violento

Publicado

on

El diputado local panista, Ricardo Rubio Torres, provocó un momento de tensión el jueves en el Congreso de la Ciudad de México cuando rompió un cártel con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho hecho tuvo lugar durante la presentación del punto de acuerdo 56 de 76 que conformaba el orden del día. En ese momento el legislador conminó al Presidente a actuar de manera responsable y corregir el rumbo del país.

Rubio criticó el evento realizado por el mandatario en la Plancha del Zócalo por sus tres años de gobierno “porque con su fiestecita de ayer parece que busca que todos nos contagiemos de Ómicron”, acusó.

De pronto, mostró un cartel con la foto de AMLO y lo rompió, lo que detonó la chifladera y gritos de los diputados de Morena y aliados.

Lee también: En comparecencia por L12, exfuncionarios van por anulación de proceso

“¡Es una falta de respeto! ¡Majadero!”, entre otras frases se dejaron escuchar de sus curules.

Al tomar la tribuna, la diputada Martha Ávila Ventura no sólo le reclamó al panista su proceder, sino que aprovechó para acusarlo: “Pero qué puede esperarse de un sujeto violento que hasta golpea a su esposa”.

También dijo que fue amenazada por Rubio para que no hablara de esta situación que vivió con su familia y de la que, incluso, hay una denuncia penal, comentó.

Aunque el panista pidió tomar la palabra, al momento en que subió a la tribuna, los gritos se hicieron más fuertes: “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Presidente, no deje que hable ese sujeto violento!”.

Rubio Torres abandonó la tribuna sin lograr hablar.

Réplica del diputado Ricardo Rubio Torres

(Con información de El Universal).