:)

CDMX

Directora del Colegio Rébsamen acepta culpabilidad en la muerte de niños

Por primera vez, la imputada acepto su responsabilidad, ahora su abogado buscará un juicio abreviado y la reducción de condena

Publicado

on

Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, aceptó su culpabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellos 19 niños, durante el colapso del edificio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por primera vez, la imputada acepto su responsabilidad, ahora su abogado buscará un juicio abreviado y la reducción de su condena y se fije el monto por la reparación del daño.

En un inicio, la Fiscalía de la Ciudad de México había solicitado una pena por 22 años y seis meses, pero ahora podría reducirse hasta por 10 años, según la diversidad del criterio.

A la audiencia realizada en los juzgados de oralidad del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida García Villegas desde el pasado 11 de mayo, acudieron los padres de los menores, llenando la sala.

“Muy desgastados por el tiempo que ha sucedido para que esto vaya avanzando en la cuestión jurídica, pero muy satisfechos porque están encontrando respuestas en el procedimiento, están satisfechos por el procedimiento abreviado lo que fundamenta implica ahorrarse el juicio, ahorrarse la necesidad del desahogo de prueba de tal manera que el inculpado genéticamente reconoce su responsabilidad en el hecho a cambio de una reducción de la pena se emita el desgaste”, señaló Francisco Riquelme, abogado de los padres.

Dentro de dos semanas se llevará a cabo otra audiencia, en donde se determinará si ambas partes aceptan los acuerdos de pena y reparación del daño, además se confirmará el juicio abreviado.

Con información de Televisa News

JN

Publicidad
Publicidad