:)

CDMX

Directora del Colegio Rébsamen seguirá presa por derrumbe del 19-S

Se le imputa por el homicidio doloso de 26 personas, incluidos 19 infantes

Publicado

on

Mónica García Villegas, imputada por homicidio doloso por la muerte de 26 personas durante el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, seguirá bajo prisión preventiva de acuerdo a un Tribunal Federal, el cual rechazó concederle una suspensión definitiva.

ES DE INTERÉS: Juez acepta demandas de familiares de víctimas del Rébsamen

La decisión del juez sobre la situación jurídica de quien fuera directora del Colegio Enrique Rébsamen se dio pese a que el delito por el que se le acusa no está tipificado como grave, dado lo cual permanecerá recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La exdirectora de educación básica fue apresada para evitar una posible fuga y para que responda por las irregularidades que presentó el dictamen del inmueble que se colapsó durante el terremoto.

Sin embargo, García Villegas tramitó un amparo que la jueza Décima de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz recahzó.

Mónica Villegas fue puesta bajo arresto el pasado 11 de mayo en un restaurante ubicado sobre la Calzada de Tlalpan, luego de ser buscada por cerca de dos años.

Fue vinculada a proceso el 18 de junio por su probable responsabilidad por el delito anteriormente referido, en el cual pesa el fallecimiento de 19 infantes.

(con información de Milenio y Contra Réplica). FC

Publicidad
Publicidad