Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Discriminan a influencer en Starbucks por ser transgénero 

Un barista de la cadena la trató como hombre de manera intencional, a pesar de que Ophelia Pastrana solicitó que no lo hiciera …

Foto: Especial

La economista, física e influencer Ophelia Pastrana fue discriminada por ser una mujer transgénero por un barista de un Starbucks ubicado en el World Trade Center, en la Ciudad de México.

Pastrana narró a través de sus redes sociales que el pasado lunes acudió a una cafetería de dicha cadena para comprar una bebida.

Al preguntarle el barista su nombre ella dijo “Ophelia”, a lo que el joven le dijo “Gracias, señor” y la youtuber contestó “señora”, lo que causó que el empleado de la cadena reiterará: “Sí señor”.

Posteriormente, cuando fue a recoger su bebida, la influencer se dio cuenta de que en su vaso tenía su nombre escrito en masculino como “Ofelio”, lo que causó indigación, por lo que Pastrana dijo en sus redes: “Le voy a dar puntos de creatividad al Barista, por permitir en su cabeza la existencia de un señor cuyo nombre sea “Ofelio”. Y luego quitárselos por que cuando escribió el nombre tenía mi tarjeta en su mano con mi nombre ahí súper fácil de leer. ¡Ah! Y yo diciéndoselo”.

Ante este hecho, Starbucks le contestó: “Hola Ophelia. Nos preocupa conocer tu experiencia en nuestra tienda el día de hoy, estamos investigando a profundidad lo ocurrido”.

Además, aseveraron que no tolerarán ningún acto de discriminación, pues esos comportamientos van en contra de los valores para tratar a los clientes con dignidad y respeto.

(Con información de Nación 3, 2, 1). AT

 

ES DE INTERÉS |

Muere hombre al ser atropellado en Reforma y Periférico