:)

CDMX

DNV confirma que entregó tercer informe por colapso de la L12 al Gobierno capitalino

Rechaza conflicto de interés en la presentación del informe

Publicado

on

exdirector Proyecto Metro
Foto: AFP

La empresa noruega DNV encargada del dictamen del accidente de la Línea 12 del Metro confirmó que ya entregó el tercer y último informe, el cual, expuso, fue realizado por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA acordada y con estrictos procedimientos internos de calidad. 

En un comunicado, la firma dijo que en el informe no participó ningún experto que pudiera generar conflicto de interés. 
 
“La empresa respalda la metodología empleada, los hallazgos y las conclusiones del análisis causa-raíz del incidente de la Línea 12″, indicó.

Lee también: Policía auxiliar evita que bebé se ahogara en Metro Pantitlán

Asimismo, detalló que DNV fue designada para a por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar una auditoría externa para investigar la causa del colapso de la llamada “Línea Dorada” el pasado 3 mayo de 2021. 

“Este informe final se entregó totalmente en apego a los requisitos contractuales, a tiempo y completo”, abundó.

Esto ocurre, luego de que el 2 de mayo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no aceptó el último informe causa-raíz de la empresa noruega DNV sobre el accidente de la Línea 12 Metro por el cambio de la metodología.

Lee también: Hombre muere por infarto afuera de Metro Indios Verdes

Asimismo, indicó que podría haber un posible conflicto de interés ya que el representante legal y asesor de contratos, Héctor Salomón Galindo Alvarado, interpuso un recurso electoral en el 2012 en contra del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

Publicaciones relacionadas