:)

CDMX

DNV entrega dictamen final sobre desplome de la L12 del Metro

Los resultados serán presentados este martes 7 de septiembre

Publicado

on

La empresa noruega DNV hará entrega del Dictamen Técnico Final sobre el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual será presentado el martes 7 de septiembre.

Así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México quien detalló que el documento incluirá: antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones finales.

La dependencia refirió que el documento será presentado a las 11 horas en las oficinas de la SGIRPC y será publicado de forma inmediata en el portal de internet de la misma, así como en el sitio de Transparencia de la Línea 12.

Lee también: Comité técnico perfila rehabilitación de gran escala para L12 del Metro

El dictamen de la firma noruega da cuenta de los peritajes en torno a los hechos ocurridos el pasado 03 de mayo de 2021, en la L12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, cuando se desplomó el tramo elevado, dejando un saldo de 26 muertos y un centenar de lesionados.

El Gobierno de la Ciudad de México y las dependencias involucradas en este proceso, reiteraron su compromiso de continuar aportando la información necesaria y detallada que nos permita determinar el análisis de las fallas de los materiales, e identifique las causas directas e indirectas de dicho incidente.

Apenas el pasado 23 de agosto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que la empresa DNV había solicitado prórroga para la entrega del segundo informe de resultados sobre el desplome de la llamada Línea Dorada.