:)

CDMX

DNV entregará segundo peritaje de la Línea 12 a finales de agosto

Sheinbaum afirmó que la prioridad son las víctimas de la tragedia

Publicado

on

L12 Metro certificadora revisión
Foto: Archivo

A tres meses del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro que dejó un saldo de 26 muertos y al menos un centenar de heridos, la atención a víctimas continua, así como el peritaje y la indagatoria, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que la empresa noruega DNV, encargada del peritaje entregará su segundo reporte a finales de agosto.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales con motivo de la tragedia, la mandataria reiteró que se brinda atención permanente a las víctimas, que serán siempre su prioridad: “Ninguna familia se quedará en el desamparo”.

“Continúa el trabajo profesional y especializado de análisis causa-raíz de la empresa noruega DNV que ha hecho diversos estudios de análisis”, señaló Sheinbaum.

Refirió que la Fiscalía General de Justicia capitalina avanza en sus investigaciones para establecer responsabilidades y el Comité de Expertos para la Rehabilitación de la Línea 12 también cuenta con un proyecto muy avanzado, que permitirá recomponer el tramo elevado y subterráneo.

Lee también: Caos en CDMX por lluvias; se inunda el Viaducto y L1 del Metro

Claudia Sheinbaum apuntó que su compromiso es devolver la línea 12 a los habitantes de la Ciudad, razón por la cual, dijo, se nombró un comité de expertos junto con el gobierno federal para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento, que ya está muy avanzado que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de la rehabilitación.

“Sé que hay una urgente necesidad de la sociedad de respuestas y en particular de las víctimas, confío en que la fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia”, expresó.