:)

CDMX

DNV pide prórroga para entregar segundo peritaje de la Línea 12

Este lunes 23 de agosto se tenía previsto que la empresa revelara más resultados

Publicado

on

@SGIRPC_CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la empresa DNV, que realiza el peritaje del desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pidió prórroga para presentar después el segundo dictamen sobre el accidente. 

Según el calendario, este día sería entregada la segunda parte del peritaje prometido por la empresa noruega, no obstante, la funcionaria señaló que se pidió una prórroga para hacer un análisis más profundo.  

“Son tres informes. El segundo informe, fui informada por parte de la Secretaría de Protección Civil que pidió un tiempo más la empresa DNV […] Están haciendo un análisis profundo y un modelo del lugar del colapso”, dijo la mandataria sin precisar cuándo será entregado el nuevo dictamen. 

Ante los hechos, Sheinbaum Pardo defendió el ampliar el plazo pues dijo es necesario que se tomen su tiempo para obtener buenos resultados. 

Asimismo, dijo que más tarde se emitirá un boletín explicando las causas de la petición. 

Por otro lado, la mandataria de la CDMX indicó que ya se ha avanzado con la comisión técnica para obtener un plan de rehabilitación y reapertura de la Línea 12, pero de igual forma no hizo referencia a tiempos.

Dijo esperar a que esta semana informe sobre el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea con las empresas que participaron en su construcción. 

LEER MÁS: Segunda fase de peritaje de la L12 del Metro detecta 4 nuevas fallas

Claudia Sheinbaum subrayó que sí va a haber justicia para las víctimas y sobrevivientes; además, dijo entender que se requiere reactivar la línea lo más pronto posible, pero se hará una rehabilitación segura.

El siniestro ocurrido el pasado 3 de mayo dejó 26 muertos y decenas de heridos y como consecuencia, un tanto lenta, tuvo como efecto la renuncia de la entonces directora del STC Metro, Florencia Serranía.

AT