:)

CDMX

A dos años de rendir protesta, Sheinbaum enlista compromisos cumplidos

La mandataria capitalina reconoció que ha sido un año complejo para la capital

Publicado

on

Claudia Sheinbaum

A dos años de rendir protesta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum emitió un mensaje enlistando todas las acciones que se han llevado a cabo en su administración.

En una transmisión especial, la mandataria capitalina reconoció que este 2020 ha sido un año complejo para la capital, debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, destacó que en este año, se han realizado diversas acciones para la atención del coronavirus, tales como los kioscos covid, llamadas a casos positivos, registro QR,  fábrica de cubrebocas, aplicación de pruebas, capacitación, entre otros. 

“Hemos enfrentado la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el Gobierno Federal, y sin olvidar la sensibilidad social”.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo afirmó que en el primer año de gobierno, se le quitó a la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios públicos, 25 mil millones de pesos, mismos que fueron orientados a educación, infraestructura y aumento salarial de policías y trabajadores del gobierno de la Ciudad.

Asimismo, destacó la creación de los Programas del Gobierno capitalino con una inversión de casi 20 mil millones de pesos, mismos que benefician a miles de habitantes de la Ciudad.

Detalló que con estos programas se han beneficiado a 73 mil 285 personas con discapacidad,
a 29 mil 606 niños, jóvenes y adultos inscritos en escuelas públicas y en una situación de vulnerabilidad, con las becas “Benito Juárez”. Además, comentó que se ha apoyado a 374 mil 694 jóvenes de educación media superior, y 844 mil 582 adultos mayores reciben pensión.

Entre otras cosas, la gobernadora de la CDMX señaló que se han cumplido diversos compromisos como: el sistema de estancias infantiles gratuitas; la creación de “Mi Beca para Empezar”; el programa “Mejor Escuela”; mantenimiento para planteles educativos; la ampliación de cobertura de alimentos escolares; la creación del Instituto Rosario Castellanos; la Universidad de la Salud; la construcción de Pilares; la construcción del hospital Topilejo y de Cuajimalpa; la creación de la clínica para personas trans; la operación de comedores comunitarios; el programa Tequio Barrio; programa de abogadas defensoras de mujeres.

LEER MÁS: Desde secuestros hasta ataques, estos momentos han manchado a Sheinbaum

En el discurso de la mandataria capitalina estuvieron presentes: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Economía de la CDMX, Fadlala Akabani, entre otros funcionarios.

FC