:)

CDMX

Duplican sanción a empresa por fallas en el Cablebús

El monto será por 200 mil pesos

Publicado

on

@micablebuscdmx

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que doblará la multa contra la empresa Leitner por las fallas registradas en los últimos días en la recién inaugurada Línea 2 del Cablebús. 

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, dio a conocer que se aplicarán dos sanciones, por lo que serán 200 mil (y no 100 mil pesos) la cantidad a pagar por parte de la empresa. 

El pasado 7 de septiembre, luego del sismo, y el domingo 19 de septiembre, usuarios de la red del Cablebús quedaron suspendidos en las cabinas por varios minutos debido a fallas eléctricas. 

Ante estos hechos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también indicó que se exigió a la empresa asignar un supervisor por cada estación, pues la lenta respuesta del personal también afectó el actuar los días que se presentaron las fallas. 

LEER MÁS: Ampliarán programa Ecobici a tres alcaldías

“Estamos haciendo todo lo posible para que no haya una falla más y parte del problema que tenían es que no tenían una persona con el nivel adecuado para la toma de decisiones en los lugares que se debía”, criticó. 

Pese a ello, Sheinbaum Pardo aseveró que se garantiza la seguridad de los usuarios.  

(Con información de Milenio). AT