:)

CDMX

EDC, el evento de música electrónica que podría disparar las cifras de Coronavirus en México

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las medidas que tomarán

Publicado

on

Tras conocerse esta semana el primer caso de coronavirus en Suiza y que aumentó a 15 en menos de tres días, esa nación ordenó cancelar todos los eventos masivos; en tanto en la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum se realizará este fin de semana un evento que recibirá a más de 300 mil personas y que podría disparar las cifras del Covid 19 luego de que se detectaran los primeros casos.

El festival de música Electric Daisy Carnival (EDC) es organizado en coordinación por Insomniac y OCESA ( presidida por Michael Rapinon) y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las medidas que tomarán tras conocerse los primeros dos pacientes confirmados con coronavirus en el país.

En este tipo de conciertos masivos, que tendrá seis escenarios principales, las aglomeraciones de personas son muchas, por lo que si existe un solo paciente que no haya sido diagnosticado y aislado con Coronavirus la transmisión podría ser mucho mayor.

Con la información actual disponible se sugiere que la ruta de transmisión de persona a persona puede ser hablar, toser o por contacto, así como vía aérea durante procedimientos que generan los aerosoles.

 Bruce Aylward, líder de la misión de expertos de la OMS en China, ha asegurado que el país asiático está controlando la epidemia mientras que el resto del mundo “no está” listo, y apuntó que cientos de miles de casos previnieron en esa nación gracias a una “agresiva intervención”.

Todas las regiones provinciales del territorio continental chino activaron respuestas de emergencia de alto nivel al Covid-19 a finales de enero, cancelando eventos masivos o suspendiendo los autobuses de larga distancia.

Varios países con casos de coronavirus anunciaron cancelaciones de eventos masivos para evitar la propagación del virus entre multitudes.

Las autoridades suizas decidieron el viernes prohibir al menos hasta el 15 de marzo cualquier evento público o privado de más de mil personas, para limitar la transmisión del nuevo coronavirus; uno de los principales fue el Salón del Automóvil en Ginebra, gran cita internacional a la que asisten cada año más de 600 mil personas.

En Italia, uno de los países europeos más afectados se suspendieron algunos eventos como el Salone del Mobile (Feria del Mueble), que atrae a más de 370 mil visitantes, además de limitar mucho el acceso a la Semana de la Moda de Milán.

ITB China se ha pospuesto y lo mismo se está pensando hacer con ITB Berlín.

También han sido cancelados el Congreso mundial de telefonía móvil, la Feria mundial de mercadotecnia de Facebook, el Torneo mundial de Rugby, así como los Carnavales de Niza, y de Venecia.

En Japón se han aplazado actos deportivos y culturales masivos, como la Feria de fotografía CP+ 2020 o competiciones de sumo. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció ayer que es importante suspender actos que reúnan a muchas personas.

La liga japonesa de fútbol se avanzó a las exigencias gubernamentales y ha suspendido todos los partidos de primera, segunda y tercera división durante dos semanas.

Incluso ya han empezado a surgir las primeras dudas sobre si Tokio podrá realizar los Juegos Olímpicos.


Publicaciones relacionadas