Connect with us

CDMX

Edificio se incendia en la calle Madero del Centro Histórico

Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atienden el incidente

Published

on

Incendio en calle Madero

Un edificio en la zona de joyerías de la calle Madero, en el Centro Histórico, se incendió esta tarde en la Ciudad de México, alertando a vecinos y locatarios de la zona.

Inmediatamente, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) capitalina acordonó el lugar, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos controlan el fuego.

Asimismo, el Centro de Información Vial pidió, a través de su cuenta de Twitter, que se libere el paso en las calles aledañas para permitir el acceso de bomberos y personal de rescate.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Despídete de tu chelería favorita de la CDMX

Advertisement

CDMX

Con Fotocívicas disminuyeron los accidentes: Semovi

También hay una reducción en los casos de reincidencia

Published

on

A cinco meses de iniciado el programa Fotocívicas, han disminuido 35 por ciento los accidentes en las zonas aledañas a donde están las cámaras, y además hay un incremento en el número de ciudadanos que cumplen las sanciones impuestas por violar el Reglamento de Tránsito.

La directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi, Fernanda Rivera, confirmó que con el nuevo programa hay menos accidentes viales a 200 metros alrededor de donde se ubican las cámaras.

“El primer cambio fue poner las cámaras en las zonas donde ocurre el mayor número de accidentes viales en la ciudad”, para modificar el comportamiento de los conductores, dijo en entrevista en el marco del Día Mundial Sin Auto, evento que se realizó en la Biciescuela de Avenida Universidad y Zapata.

También, dijo, hay una reducción en los casos de reincidencia, ya que 92 por ciento de quienes cometen una falta se mantienen en una o dos infracciones. “A partir de la tercera y cuarta infracción bajó un 20 por ciento la reincidencia a 13 por ciento”.

Aseguró que además hay un incremento en el número de personas que ha empezado a cubrir sus sanciones cívicas. En el caso del curso básico, que es la tercera infracción, más de mil 200 personas lo han aprobado.

“Más de 407 personas han aprobado el curso intermedio, que es cuando tienen su cuarta infracción”, expuso la funcionaria de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Agregó que 112 personas han acudido y aprobado el curso de Sensibilización Presencial y 184 horas de trabajo comunitario en Biciestacionamientos y Metrobús, así como limpieza de plazoletas o talleres de lectura en la UNAM.

Fernanda Rivera recordó que en caso de contar con una sanción se debe consultar la página de la Semovi; solo a partir de la tercera se tendrá que hacer un curso en línea de 30 minutos, mediante el cual se difunde la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito.

“A partir de la cuarta sanción, también se realiza un curso en línea, pero ya se incluyen testimoniales de víctimas o de familiares que perdieron un ser querido en un accidente vial”.

En tanto, indicó que a partir de la quinta sanción, “tienen que venir a la Biciescuela, sábados y domingos” o apoyar en trabajo comunitario en el Metrobús, donde ayudan a dosificar los flujos o dar información a pasajeros; en el llamado tequio o en diversas alcaldías.

Con información de Notimex | QT

Continue Reading

CDMX

Caen 9 en Tláhuac por secuestro de conductores de Uber

Abordaban a sus víctimas desde el Metro Tláhuac

Published

on

Nueve presuntos secuestradores de conductores de Uber fueron detenidos en calles de la alcaldía Tláhuac, entre ellos tres menores y dos mujeres.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calles Puebla, esquina con Cruz, en la colonia El Rosario, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también aseguraron armas y documentos que pertenecían a las víctimas.

Asimismo, en el interior del inmueble se logró liberar a tres hombres que se encontraban secuestrados.

De acuerdo con el modo de operar de dicha banda solicitaban el servicio de Uber desde el Metro Tláhuac, donde los llevaban a una zona conocida como Cerrillos, los agresores golpeaban a los conductores y les quitaban sus pertenencias.

Una vez en la casa de seguridad los mantenían sin comer, además de golpearlos, mientras que los vehículos los vendían en lotes.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Hallan cuerpo en presa en Álvaro Obregón

Continue Reading

CDMX

Hallan cuerpo en presa en Álvaro Obregón

El cadáver se encontraba en estado avanzado de descomposición

Published

on

Durante la tarde del sábado, autoridades de la Ciudad de México hallaron el cuerpo de un hombre en una presa ubicada en la colonia Jalalpa, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con los primeros reportes el cadáver se encontraba en estado avanzado de descomposición por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al lugar.

El cuerpo del hombre fue localizado a la altura de la Cerrada de Jalalpa y Calada Real, sin embargo, para poder sacarlo de las aguas negras fue necesaria la ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La zona fue acordonada por policías a la espera del Servicio Médico Forense. Tras rescatar el cuerpo poco después de las 15:00 horas fue trasladado a la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón.

La víctima permanece en calidad de desconocido, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Asesinan a ‘El Pozoles’ de La Unión Tepito

Continue Reading

CDMX

Pegará lluvia en el Valle de México

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la presencia de lluvia que para la tarde y noche de este domingo en el Valle de México; mientras que durante el día el cielo estará parcialmente nublado.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Precisó que las lluvias y el viento serán ocasionadas por la depresión tropical Lorena, ubicado en tierra y cuyo centro impactó la madrugada de este domingo en Bahía Kino, Sonora.

Leer también: “Lorena” se degrada a tormenta tropical

Detalló que esas condiciones también son propiciadas por la Onda Tropical Número 41, que recorrerá el sur y el centro de México, así como por canales de baja presión atmosférica que cubren el sureste de la República Mexicana y la Sierra Madre Occidental.

Por ello, en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Centígrados y mínima de 13 a 15, mientras, en el Estado de México, la máxima será de 23 a 25 grados y la mínima de seis a ocho.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular, con un máximo de 62 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

En su reporte, señaló que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos.

Con información de Notimex| DE

ES DE INTERÉS|

Retiro de espectacular causa problemas en Viaducto; Sheinbaum se disculpa

Continue Reading

CDMX

Asesinan a ‘El Pozoles’ de La Unión Tepito

José Manuel se dedicaba a extorsionar y vender droga

Published

on

Pozoles Unión Tepito

José Manuel ‘N’, alias ‘El Pozoles’, identificado como miembro de La Unión Tepito fue asesinado por un grupo armado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, ‘El Pozoles’ fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas.

El integrante de La Unión, de 50 años, recibió ocho disparos de arma de fuego por lo que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, donde falleció mientras recibía atención médica.

Se sabe que José Manuel era tío de ‘El Brayan’ o ‘El Pozoles’, quien en febrero de este año fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Mismo que estaba vinculado en el asesinato de la venezolana Kenny Mireya Finol, el cual trascendió por un video que ella grabó antes de morir, donde solicitaba la dieran de baja de la página de ZonaDivas.

El familiar de ‘El Brayan’ se dedicaba a extorsionar y vender drogas para La Unión Tepito.

Con información de Carlos Jiménez| DE

ES DE INTERÉS|

Capturan a porro agresor de alumnos de CCH

Continue Reading

CDMX

Capturan a porro agresor de alumnos de CCH

El agresor está vinculado a los hechos ocurridos en septiembre de 2018

Published

on

Procesan a menor por agresión en Rectoría

Se logró la captura de uno de los supuestos porros que atacaron a alumnos de CCH Azcapotzalco que se manifestaron de manera pacífica el 3 de septiembre de 2018 en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria.

Elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a un sujeto posiblemente involucrado en el disturbio derivado de una marcha pacífica donde estudiantes del nivel medio superior de la UNAM pedían mayores y mejores medidas de seguridad. De momento se desconoce la identidad del agresor.

La captura se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero, fuera de una escuela de educación superior en la colonia La Escalera. La orden de arresto había sido expedida desde el 25 de octubre de 2018. El implicado fue trasladado al reclusorio Norte.

El 3 de septiembre de 2018 alumnos del CCH Azcapotzalco emitieron un pliego petitorio a autoridades universitarias en el cual pedían mayor seguridad en el plantel, transparencia presupuestal y el cese de medidas arbitrarias como la eliminación de murales estudiantiles.

No obstante, un grupo de porros atacó con piedras, palos y bombas molotov a los quejosos, lo que ocasionó heridas de gravedad a algunos jóvenes.

Por su parte, la UNAM reprobó “enérgicamente” las acciones violentas dentro de la institución y dijo que iniciaría las medidas pertinentes para sancionar a los responsables.

(con información de Milenio y Aristegui Noticias). FC

ES DE INTERÉS|

Encapuchados vandalizan Rectoría; UNAM condena violencia

Continue Reading

Publicaciones relacionadas