:)

CDMX

EDINBA se va a paro por derechos laborales de los docentes

Desde el 17 de noviembre todas las actividades académicas se suspenderán de manera indefinida

Publicado

on

edinba paro
Foto: Especial

En concordancia con las demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Artes e Investigación (SNTAI), los profesores de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA) se sumaron a un paro para exigir el respeto de los derechos laborales de los docentes.

Mediante un pliego petitorio, la EDINBA anunció que se unirán a los colegios del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en un paro indefinido de todas las actividades académicas, que comenzará a partir de las 8:00 horas del martes 17 de noviembre.

En beneficio de la educación pública y artística de México“, los inconformes hicieron un llamado a administradores, alumnos y otros docentes de la comunidad EDINMBA a solidarizarse con la protesta.

En el documento, los docentes demandan, entre otras cosas, el respto a las minutas firmadas entre las autoridades y el SNTAI, así como la preservación de las prestaciones que por ley les corresponden, y que aparecen enunciadas en su protesta de julio.

Asimismo, exigen:

  • Que se instalen de inmediato las mesas de negociación entre el SNTAI y las autoridades para continuar debatiendo temas de orden laboral.
  • Que, hasta que la opinión del sindicato sea tomada en cuenta, la Secretaría de Cultura no entregue a la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) su proyecto.
  • Una mesa de trabajo para homologar las plazas post primaria.

Entérate: Sepultan a Alessandro, joven asesinado y hallado en una maleta

EC