:)

CDMX

Eje 6 y Eje Central suman 378 accidentes viales en 4 años

Funcionarios de la capital reconocen que la zona requiere una intervención

Publicado

on

Del 2016 a agosto de 2020 se han registrado alrededor de 378 incidentes viales sobre Eje 6 sur y Eje Central, el último sucedió el pasado lunes 17 de agosto cuando un tráiler embistió un vehículo particular, lo que dejó al menos 2 personas muertas. 

En entrevista con el diario Excélsior, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, reconoció que esta vialidad necesita una intervención urgente. 

 “Ese es un lugar donde generalmente se producen accidentes, sobre todo, en las horas de la noche, porque iban a exceso de velocidad, por supuesto”, aseveró. 

LEER MÁS: Difunden nuevo video de choque de tráiler en Eje Central

La funcionaria aseveró que la dependencia, junto a la Secretaría de  Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, la alcaldía Benito Juárez, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya se encuentran dialogando sobre las medidas a tomar. 

De acuerdo con las investigaciones, el exceso de velocidad y el no respetar el semáforo en rojo fueron los factores que habrían ocasionado el último accidente en el que también resultaron lesionadas seis personas.

(Con información de Excélsior). AT