:)

CDMX

El 67% de los capitalinos está de acuerdo en mantener semáforo rojo

Pese a que son más los que están a favor, ha crecido el descontento; el 53% de la población se ha tratado en hospital privado

Publicado

on

Especial

El 67% de los ciudadanos de la Ciudad de México está de acuerdo en que continúe el semáforo epidemiológico en color rojo, así lo anunció el Gobierno capitalino tras realizar una encuenta a mil 206 ciudadanos.

Al presentar los resultados en conferencia de prensa, se observa que en la más reciente encuesta el 67% dijo estar de acuerdo, mientras que un 29% dijo estar en desacuerdo, un aumento de uno por ciento con respecto a la encuesta pasada del 18 de enero, en donde había 28 por ciento.

En comparación con las respuestas a la misma encuesta del mes de diciembre, las personas en desacuerdo subieron un 11 por ciento al pasar del 18% al 29 por ciento; así como una baja en las personas que están de acuerdo al bajar de 79% en diciembre al 67% en enero.

En la encuesta levantada del 20 al 21 de enero se tiene como resultado que el 2% dijo estar “en parte” de acuerdo.

En la encuesta los ciudadanos también fueron consultados sobre si conoce algún familiar que vive en su domicilio que haya enfermado de coronavirus, a lo que el 26% contestó que sí y un 74% que no.

LEER MÁS: CDMX cerrará enero en Semáforo Rojo

Finalmente, se cuestionó a los encuestados en qué lugar del sector fue atendido, a lo que el 40% dijo que en un hospital público, el 53% en hospital privado y el 1% en ambos.

De ellos, el 35% fue atendido en médico particular en consultorio, el 20% en médico particular a domicilio; el 16% en hospital privado sin internar; el 7% en farmacia; el 4% en hospital privado internado; el 3% en casa; el 2% en el Hospital Ángeles; el 2% en médico por videollamada y el 3% en otro.

“El semáforo está definido por criterios técnicos”, dijo Claudia Sheinbaum, pero dijo que es importante conocer la opinión de los ciudadanos, por lo que esta encuesta no repercute en el cambio de color del semáforo epidemiológico.

La encuesta realizada por el Gobierno de la Ciudad de México fue realizada del 20 al 21 de enero a mil 206 personas mayores de 18 años y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento en 100 puntos de levantamiento.

AT