:)

CDMX

El 99.3% de los altavoces funcionaron durante el simulacro en CDMX

La jefa de Gobierno indicó que fue todo un “éxito” el ejercicio

Publicado

on

simulacro altavoces
Foto: Archivo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que durante el segundo Simulacro Nacional 2021, en la Ciudad de México funcionaron el 99.3 por ciento de los altavoces.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó el ejercicio como “un éxito”, en el que participaron más de 6 millones de personas En la mayoría de los altavoces de la capital se alcanzó a cambiar la alerta por la leyenda “esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México”.

Sin embargo, en algunos otros inmuebles privados y de Gobierno, no se logró cambiar la grabación, por lo que en estos casos se escuchó la alerta sísmica.

LEE TAMBIÉN: Así se vivió el segundo Simulacro Nacional 2021

Sobre el cambio en el sonido, Sheinbaum indicó que fue dibido a que en simulacros anteriores las personas que no se enteraron del ejercicio habían presentado crisis nerviosas.

El director del C5 señaló que 101 postes fueron reportados por algún tipo de falla, por lo que explicó que se continúa con la modernización de estos a tecnología digital.

|DE