:)

CDMX

¿El Cártel Jalisco opera en la CDMX?

Un video difundido en redes sociales muestra a cuatro presuntos integrantes del CJNG amenazando a delincuentes de la GAM

Publicado

on

CJNG

Poco antes del fin de su administración, Miguel Ángel Mancera seguía negando la presencia de cárteles operando en la ciudad de México, pese a que las investigaciones y evidencia apuntaban a lo contrario.

Ahora, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron un video donde amenazan a ladrones y secuestradores de niños que operen en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

En la grabación de 1:22 de duración, un hombre que se identifica como “El Canguro” y que está acompañado de otras tres personas fuertemente armadas asegura que va a cuidar a la gente y al pueblo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la grabación está siendo analizada, mientras que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró ya tener conocimiento del video y dijo que ya está trabajando con el Gobierno federal para dar con los autores.

Esta no es la primera vez que se tienen noticias en la capital del CJNG, pues a mediados del año pasado una manta que apareció en la colonia Tlaxpana, de la delegación Miguel Hidalgo amenazaba a las contra las autoridades de la capital y al llamado Cártel de La Unión de Tepito.

También en noviembre de 2018 se informó que el Cártel Jalisco estaba reclutando personal repartiendo volantes en el Metro Cuatro caminos.

Publicidad
Publicidad