Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

El curso de verano que todos quieren: cómo actuar ante asaltos

Entre otras actividades del curso está rapel, rescate de montaña, primeros auxilios, búsqueda de personas en estructuras colapsadas, combate de incendio y prevención del delito…

curso verano asaltos
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se han reunido para impartir un curso de verano peculiar: como actuar ante emergencias o situaciones de peligro, entre las que destacan los asaltos.

El grupo está conformado por menores de entre 13 y 17 años de edad, hijos de policías y paramédicos, quienes han participado en las actividades del peculiar curso de verano, que a diferencia de otros en los que les enseñan artes, acampar, entre otros, este les enseña a “sobrevivir”.

Durante el simulacro de asalto con hombres armados, los menores aprenden a actuar con calma ante la situación. Mientras que buzos de la ERUM les enseñaron como se lleva a cabo el salvamento de una víctima a 10 metros de profundidad.

“Se trata de que dentro de este curso de verano conozcan qué hacemos en el trabajo cotidiano dentro de las muchas especialidades que manejamos […] Queremos aprender a dar, aunque sea, primeros auxilios para brinda atención”, señaló Carlos Ernesto Hernández, subdirector de salvamento y rescate del ERUM.

Entre otras actividades que realizarán los menores en el curso está rapel, rescate de montaña, vehicular, primeros auxilios, búsqueda de personas en estructuras colapsadas, combate de incendio y prevención del delito.

Con información de Noticieron Televisa

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Matan a comerciante en el Centro Histórico