:)

CDMX

El curso de verano que todos quieren: cómo actuar ante asaltos

Entre otras actividades del curso está rapel, rescate de montaña, primeros auxilios, búsqueda de personas en estructuras colapsadas, combate de incendio y prevención del delito

Publicado

on

curso verano asaltos

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se han reunido para impartir un curso de verano peculiar: como actuar ante emergencias o situaciones de peligro, entre las que destacan los asaltos.

El grupo está conformado por menores de entre 13 y 17 años de edad, hijos de policías y paramédicos, quienes han participado en las actividades del peculiar curso de verano, que a diferencia de otros en los que les enseñan artes, acampar, entre otros, este les enseña a “sobrevivir”.

Durante el simulacro de asalto con hombres armados, los menores aprenden a actuar con calma ante la situación. Mientras que buzos de la ERUM les enseñaron como se lleva a cabo el salvamento de una víctima a 10 metros de profundidad.

“Se trata de que dentro de este curso de verano conozcan qué hacemos en el trabajo cotidiano dentro de las muchas especialidades que manejamos […] Queremos aprender a dar, aunque sea, primeros auxilios para brinda atención”, señaló Carlos Ernesto Hernández, subdirector de salvamento y rescate del ERUM.

Entre otras actividades que realizarán los menores en el curso está rapel, rescate de montaña, vehicular, primeros auxilios, búsqueda de personas en estructuras colapsadas, combate de incendio y prevención del delito.

Con información de Noticieron Televisa

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Matan a comerciante en el Centro Histórico

CDMX

Retiran formalmente permiso para la Feria de Chapultepec

La jefa de Gobierno dijo que dentro de un mes darán a conocer las bases para el concurso para la concesión

Publicado

on

FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO

Formalmente a la empresa que operaba la Feria de Chapultepec se le ha retirado el permiso, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La medida determinaría el fin de la concesión para la firma Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., quien ostentaba el permiso hasta el año 2027.

“Sabemos que es un ícono de la ciudad, pero debe operar adecuadamente y debemos garantizar la seguridad de quien entra a la Feria. Quien tenía concesionada la Feria actuó de manera irresponsable. Ayer la Procuraduría informó que no fue un accidente, sino que por falta de mantenimiento de este juego, ocurrió este lamentable incidente”. declaró.

La funcionaria dijo que por las responsabilidades penales podrían ser señalados desde el dueño de la operadora hasta quienes se encargaban del mantenimiento del juego mecánico conocido como “La Quimera” y cuya falla ocasionara la muerte de dos personas.

También declaró que se revisaría las acciones de la alcaldía Miguel Hidalgo en lo respectivo al caso.

Claudia Sheinbaum aseguró que dentro de un mes darán a conocer las bases para otorgar la concesión, así como el concurso pertinente que permitirá la reanudación de las operaciones del parque de diversiones.

(con información de López-Dóriga). FC

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a hija de ‘El Pozoles’ en Tepito

Transportaba más de 100 kilos de marihuana

Publicado

on

hija Pozoles

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer, quien se presume es la hija de José Manuel González, ‘El Pozoles”, de La Unión Tepito asesinado en septiembre.

La mujer identificada como Estefani ‘N’ y cuatro hombres fueron detenidos en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando transportaban más de 100 kilos de marihuana en una camioneta y dos motocicletas.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que uno de los sujetos, Daniel ‘N’, arrestados sería la pareja sentimental de la detenida.

Dichas personas y la droga incautada fueron remitidos a la Coordinación CHU- 2, donde se definirá su situación jurídica.

José Manuel González es tío de Brayan Mauricio, quien también se hace llamar “El Pozoles”, quien fue arrestado en febrero pasado en el municipio de Nezahualcóyotl, acusado del homicidio de la scort venezolana Kenny Finol, ocurrido el 26 de febrero del año pasado.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Denuncian abuso sexual de menores en Central de Abastos

Padres de familia exigen a las autoridades indagar en contra del docente de la escuela primaria Esther R. Maceda

Publicado

on

Padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en la escuela primaria Esther R. Maceda, ubicada en la colonia San Pedro, alcaldía Iztapalapa, denunciaron a un profesor de haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

A manera de protesta bloquearon la Av. Eje 6 Sur a la altura de la Central de Abastos, zona cercana a la ubicación de la escuela donde supuestamente se habrían cometido los delitos.

Los manifestantes portaban carteles acusando al profesor José Manuel “N” de haber cometido el abuso en contra de dos niñas, quienes actualmente cursan la educación básica.

Además, exigieron a las autoridades indagar en contra del docente, el cual acusan se mantiene prófugo de la justicia.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pidió a los transeúntes evitar vialidades aledañas y mejor circular por Canal de Tezontle y por la Calzada México Iztapalapa.

FC

Seguir Leyendo

CDMX

¡De miedo! Hallan serpientes en primaria de Iztapalapa

Fueron localizadas debajo de un refrigerador

Publicado

on

primaria Iztapalapa

En el interior de una escuela primaria ubicada en la colonia San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa, fueron halladas dos serpientes.

El reporte fue realizado por la directora del plantel quien pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte las serpientes se encontraban debajo de un refrigerador en la zona de la cocina de la primaria.

Personal del plantel teme que exista un nido que pueda poner en riesgo a los menores, así como a los trabajadores por lo que se realizará una inspección.

Hasta el momento policías del sector Teotongo y Protección Civil precisaron que no se hallaron más reptiles en la escuela primaria de Iztapalapa.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a hombre que eyaculó sobre usuarias de la L2 del Metro

El sospechoso fue detenido gracias a la intervención de los usuarios de STC

Publicado

on

Un hombre identificado como “Agustín” fue detenido este martes dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) luego de haber eyaculado sobre las piernas de dos mujeres que viajaban en un vagón de la Línea 2.

Los hechos se registraron la mañana de este martes en la interestación San Cosme-Normal con dirección a Cuatro Caminos.

Las mujeres afectadas, de 38 y 19 años, respectivamente, solicitaron el apoyo de otros usuarios cuando el sujeto se masturbaba y eyaculó en las piernas de ambas.

El convoy se detuvo al llegar a la estación Normal luego de que fueran activadas las alarmas, por lo que elementos de la Policía Bancaria Industrial detuvieron al responsable, que fue trasladado a la Fiscalía De Delitos Sexuales donde se determinará su situación jurídica.

En la Ciudad de México, estos delitos pueden ser sancionados con una pena de 1 a 6 años de prisión, de acuerdo con el Art. 176 del Código Penal local.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Enfrentamiento en la Álvaro Obregón por desalojo deja 17 heridos

Habitantes del predio agredieron con agua hirviendo y fuego a los uniformados

Publicado

on

Al menos 17 personas lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y habitantes de un predio de la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con las versiones, desde las cinco de la mañana de este martes los uniformados arribaron al predio ubicado en el número 274 de la calle Adrián Brower de la colonia Alfonso XIII para cumplimentar una orden de desalojo. 

Sin embargo, los habitantes comenzaron a arrojar diversos objetos contra los agentes de seguridad para evitar el desalojo de 19 familias, entre ellas hasta cubetas con agua hirviendo y tanques de gas.

Entre los lesionados hay cinco policías heridos -algunos a quienes intentaron prenderles fuego- y varios habitantes, entre ellas mujeres que de igual forma terminaron ensangrentadas del rostro. 

Los vecinos, incluyendo al propietario del predio, aseveraron que el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJ los sacaron de sus viviendas a pesar de haber presentado la documentación que los acredita como sueños. 

Ante los hechos la Secretaría de la Seguridad Ciudadana dijo que revisarán videos para ver si hubo uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados y en su caso deslindar responsabilidades. 

Paramédicos del ERUM arribaron al lugar y atendieron a las personas heridas, quienes se negaron a ir al hospital.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas