:)

CDMX

¡El ‘estrenón’! Motociclista choca en primer día del carril reversible

El joven no se percató de que la compuerta estaba abierta a automovilistas

Publicado

on

Captura

Entre críticas por las arriesgadas curvas que tiene el carril reversible de Circuito Interior, la alternativa vial se estrenó el lunes con todo y accidente luego de que un motociclista chocara con un vehículo particular. 

Los hechos ocurrieron este lunes, en el primer día del esperado carril reversible, cuando un conductor de una motocicleta no se percató de que la compuerta de los carriles centrales estaba abierta para los automovilistas, por lo que terminó impactándose en otro vehículo.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para atender al motociclista por varias heridas, lo que provocó congestión vial en la zona, a la altura del Casco de Santo Tomás y Constituyentes. 

Mientras tanto, la conductora del vehículo particular fue trasladada al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

LEER MÁS: En tres siglos, la Basílica de Guadalupe ha cerrado sólo 4 veces

Según los datos de las autoridades, el carril reversible ha ayudado a disminuir los tiempos de traslados: en el tramo de La Raza-Leibnitz y Alfonso Reyes-Benjamín Franklin, el camino se verá reducido al pasar de 33 a 12 minutos, en un horario de 7:00 a las 9:00 horas. 

En tanto, el tramo de Marina Nacional a La Raza los conductores disminuirán su traslado de 27 a 20 minutos, y operará en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

(Con información de Foro TV). AT