:)

CDMX

El ‘M3’ presunto sicario del CJNG permanecerá arraigado 40 días en CDMX

Luego del plazo de 40 días, la FGR podrá definir si solicita una orden de aprehensión en su contra

Publicado

on

El M3 CJNG
Foto: Especial

 Erick Del Toro López alias el “M3“, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue detenido el sábado tras el enfrentamiento registrado en la comunidad de Guayabitos, Nayarit, permanecerá arraigado 40 días en la Ciudad de México.

Un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la ampliación de 40 días para mantener en arraigo al ‘M3’, integrante de la banda delictiva liderada por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

Una vez que esté a punto de vencer el plazo de 40 días, la FGR podrá definir si solicita a un juez federal una orden de aprehensión contra el sospechoso por delitos relacionados con la delincuencia organizada, o en su caso, si pide una ampliación de 40 días más de arraigo.

Erick Del Toro López fue ingresado al Centro Nacional de Arraigos, localizado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, luego de ser capturado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), tras un enfrentamiento registrado el sábado sobre la carretera federal 200, a la altura de la comunidad Guayabitos, en el municipio de Compostela.

LEER MÁS: Cae el ‘M3’, sicario de CJNG tras enfrentamiento en Guayabitos

Dicho combate dejó un saldo de tres personas detenidas, entre ellos, el ‘M3’, así como un soldado herido y el aseguramiento de varias armas de alto poder, entre las que hay lanzacohetes, granadas y ametralladoras.

A través de redes sociales circularon videos en los que se escuchan las detonaciones y se observa el despliegue militar en el destino turístico; también se difundió uno en el que se da cuenta de la captura de “El M3”.

(Con información de Milenio). FC