:)

CDMX

El Maestrín y Los Canchola disputan control de Álvaro Obregón

Los ajustes de cuentas entre ambas organizaciones han dejado más de una veintena de muertos en pocos meses

Publicado

on

Canchola Álvaro Obregón
Foto: Especial

La disputa que sostienen dos grupos criminales por el control de la venta de drogas, extorsión y secuestro en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Miguel Hidalgo ha generado un incremento en los homicidios dolosos en dichas demarcaciones.

Tan solo en Álvaro Obregón de noviembre de 2018 a enero han muerto 25 jóvenes.

Trabajos de investigación e inteligencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detallan que la organización de El Maestrín pactó con la Anti Unión Tepito, quien les surte armas y drogas para el poniente de la ciudad, mientras que los integrantes del clan que dirige Lenin Canchola tienen una alianza con La Unión Tepito.

Esto ha detonado una serie de ajustes de cuenta entre ambas organizaciones

LEE TAMBIÉN: Balacera en Periférico deja al menos un muerto

Apenas el sábado, dos presuntos narcomenudistas fueron asesinados tras ser atacados por rivales. De acuerdo con la carpeta de investigación, uno de sus homicidas se hizo pasar como cliente en un conocido punto de venta de drogas, los esperó y cuando los tuvo a corta distancia, les disparó en cuatro ocasiones.

En el piso los agresores les dieron el tiro de gracia y escaparon. Los hechos ocurrieron sobre las calles de la colonia Olivar del Conde.

Unos días antes les habían advertido que dejaran de vender drogas para El Maestrín y se unieran a Los Canchola.

Esto ocurrió dos días después de que en la misma alcaldía se registrara una balacera entre delincuentes que se extendió hasta Periférico, donde el saldo final fue de dos detenidos, una persona sin vida, una lesionada y una oficial herida.

Uno de los grupos era liderado por Maximiliano Jesús López Espinoza El Maestrín, quien fue ejecutado el pasado noviembre, mientras que el segundo es dirigida por Jonathan Lenin Canchola Martínez, identificado como Lenin Canchola.

Publicidad
Publicidad